Representante PNP hace llamado a jóvenes a participar consulta estatus

EL CAPITOLIO – El representante José ‘Che’ Pérez Cordero aseguró el lunes que únicamente con la estadidad Puerto Rico puede recuperase de la crisis fiscal y social y exhortó a todos los puertorriqueños, particularmente a los jóvenes, a participar de la consulta de estatus que se celebraría el 28 de mayo.

“Hago un llamado a nuestros jóvenes, particularmente, quienes están sufriendo más que nadie esta crisis económica sin precedentes en la historia de los Estados Unidos, que sean parte de este ejercicio democrático, que dejen sus voces sentir con un voto rotundo a favor de la única opción que garantiza la ciudadanía americana, la unión permanente, el progreso económico y, sobretodo, propia la unificación familiar, pues creara las condiciones para que cientos de miles de hijos de esta tierra que se vieron forzados a emigrar a otros estados por la falta de empleo, regresen a su casa. Esa opción es la estadidad”, comentó Pérez Cordero en una comunicación escrita.

Las expresiones del representante por el Distrito 18, que comprende los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez surgen luego de que el pasado sábado la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representante radicara el Proyecto de la Cámara 609, una medida igual a la presentada en el Senado por el presidente de dicho Cuerpo, Thomas Rivera Schatz y que tiene como objetivo principal una consulta al pueblo sobre las dos opciones no coloniales, no territoriales, de la estadidad o la soberanía total.

El miembro de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus y de la Comisión de Deportes en la Cámara de Representantes añadió que según varios estudios, en Puerto Rico se van a los Estados Unidos continentales 47 jóvenes todos los días en búsqueda de una mejor calidad de vida.

“Es tiempo de la definición, Puerto Rico lleva más de 119 años bajo el yugo de los Estados Unidos como una colonia, de hecho, tenemos la distinción de ser la colonia más antigua del mundo Por eso hoy hacemos un llamado a todos los puertorriqueños para que salgan a votar el 28 de mayo en la consulta de estatus. El problema central de nuestra isla es el limbo político que tenemos, por eso se hace imperativo que esta asunto se resuelva de una buena vez para así propiciar un desarrollo económico sostenible”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.