Rama judicial ausculta opinión sobre transmisión de procesos judiciales

SAN JUAN – Verónica N. Vélez Acevedo, directora del secretariado de la Conferencia Judicial y Notarial del Tribunal Supremo de Puerto Rico, informó el jueves que están llevando a cabo una encuesta para conocer la opinión de la comunidad sobre las transmisiones de los procesos judiciales.

Ello, como parte de la segunda evaluación del Programa Experimental para el Uso de Cámaras Fotográficas y de Equipo Audiovisual de Difusión por los Medios de Comunicación en los Procesos Judiciales, conocido como PECAM.

“Las personas que han tenido acceso a estos procesos judiciales, ya sea a través de la transmisión por televisión o Internet, pueden completar el cuestionario y expresar su opinión. De esa forma nos ayudarán a evaluar la efectividad del Programa e identificar áreas de mejoramiento que redunden en mayor acceso de la comunidad a los procedimientos judiciales”, sostuvo Vélez Acevedo en una comunicación escrita.

La funcionaria detalló que la encuesta incluye preguntas específicas sobre los siguientes procesos judiciales: Pueblo v. Luis Rivera Seijo; Kristhielee Caride Santiago v. PR Crown Entertainment, Inc.; Pueblo v. Caro Pérez Ruiz Colón y Ortiz Álvarez, y Uber Puerto Rico, LLC v. Comisión de Servicio Público y Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Expuso que para facilitar el proceso de completar el cuestionario se puede acceder desde el portal de la Rama Judicial (www.ramajudicial.pr) pulsando el enlace denominado como “Encuesta a la Comunidad”. Si utilizan teléfonos celulares, tabletas u otros dispositivos electrónicos con acceso a Internet, lo encontrarán bajo el mismo título a través de la pestaña denominada: “Servicios”. También está disponible por medio de la página de la Rama Judicial de Puerto Rico en Facebook o en el enlace siguiente: https://es.surveymonkey.com/r/TransmisionTribunales .

“Toma entre 15 a 20 minutos completar la encuesta. Exhortamos a toda la comunidad a participar. Sin duda, servirá de gran apoyo para nuestra evaluación del PECAM”, dijo la funcionaria.

En septiembre de 2015 el Tribunal Supremo expandió el alcance del PECAM, programa experimental iniciado en el 2013. Esta iniciativa persigue aumentar el acceso de la comunidad a sus tribunales, fomentar la transparencia de los procesos judiciales y promover la confianza del pueblo en su judicatura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.