Radican cargos contra pediatra acusado de dejar caer un menor en medio de forcejeo con la madre

SAN JUAN – Durante la tarde del viernes se le radicaron cargos por robo, daño agravado y maltrato a menor, a Pedro Xavier Vales-Hernández Ortiz, un pediatra de 57 años de edad, por presuntos hechos ocurridos el pasado 13 de agosto de 2016, mientras brindaba servicios en el Hospital Presbiteriano de San Juan.

De acuerdo al parte de prensa, mientras el galeno atendía a un menor de 2 años y medio de edad, se suscitó una discusión entre la madre del menor y el doctor, lo que provocó que el pediatra alegadamente se abalanzara sobre la mujer para intentar quitarle el celular a la fuerza, pensando que lo estaba grabando y luego lo mojó quedando inservible. También se alega que, como consecuencia del forcejeo, el menor de 2 años, cayó en el suelo, recibiendo una contusión en la frente.

El caso fue llevado ante el juez Rafael Parés Quiñones, del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa por todos los cargos correspondientes señalándole una fianza global de $25,000, la cual prestó.

La vista preliminar, fue pautada para el 10 de febrero de 2017, en la sala 606 del Tribunal de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.