Proyecto busca mejorar acceso de estudiantes a libros de texto escolares

EL CAPITOLIO  – El senador popular, José Nadal Power, anunció el domingo que radicó el Proyecto del Senado 235 para crear la Ley de Accesibilidad a Textos Digitales del Siglo 21 para promover el acceso de todos los estudiantes del sistema público de enseñanza a libros de texto fuera del salón de clases.

“Esta es una legislación de justicia para los jóvenes puertorriqueños. Los estudiantes del sistema público hoy día no pueden llevarse a sus casas los textos utilizados en el salón de clase, limitando su uso al horario lectivo. Esta situación le provoca serias limitaciones al proceso educativo de nuestros jóvenes. De otra parte, los libros digitales se pueden acceder desde el hogar, extendiendo así tiempo de estudio y repaso del material estudiado en el salón de clase” explicó el senador en declaraciones escritas.

Indicó que el proyecto, anteriormente presentado como el Proyecto del Senado 873 y que fue aprobado de forma unánime por el Senado durante la Decimoséptima Asamblea Legislativa el pasado mes de febrero, busca establecer política pública que se atempere a los tiempos y que cumpla con los objetivos del gobierno federal en la promoción de herramientas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes. Esta nueva alternativa de estudio podría ser aprovechada por estudiantes de todos los niveles académicos y nutriría el conocimiento de los jóvenes fuera del salón de clase.

El legislador explicó que al convertirse en ley el Proyecto del Senado 235, el Departamento de Educación (DE) deberá requerirle a los suplidores y proveedores de libros las licencias de uso de versiones digitales actualizadas que a su vez el DE hará disponible a los estudiantes.

“Con el acceso a libros digitales nuestros estudiantes no solo entran en una nueva era de acceso al conocimiento, sino que tienen la oportunidad de aprender fuera del salón de clases. Los días en que los jóvenes estudiantes del sistema público estén privados de libros de textos suficientes y por tiempo limitado deben quedar atrás. Ya es hora de que el siglo 21 llegue a todas las escuelas” sentenció el senador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.