Procurador del Veterano orientará al veterano Oscar López Rivera

SAN JUAN  – El procurador del Veterano del Gobierno de Puerto Rico, licenciado Agustín Montañez Allman, se unió el jueves, a las voces que agradecen al presidente Barack Obama, el haber conmutado la sentencia del preso puertorriqueño, Oscar López Rivera.
“Como procurador del Veterano, envié una misiva al presidente Obama, en la fecha del 25 de marzo de 2013, solicitando su consideración a la liberación del veterano de guerra López Rivera. Establecí claramente el servicio militar prestado por López Rivera en la Guerra de Vietnam, por el cual fue condecorado con la Estrella de Bronce, cuarta condecoración más importante de combate”, expresó Montañez Allman en declaraciones escritas.
En la misiva, el Procurador dejó claramente establecido los servicios prestados por Oscar López Rivera, luego de su regreso de Vietnam, como consejero del Departamento de Asuntos del Veterano de los Estados Unidos.
“El Veterano López Rivera estuvo trabajando con los veteranos que regresaban de combate, a quienes ayudaba a reintegrarse a su vida cotidiana”, sostuvo Montañez Allman.
Como parte de sus funciones, el procurador del Veterano le brindará a Oscar López Rivera, toda la orientación, servicios y beneficios que como veterano le correspondan.
“Estoy consciente que es un tema que despierta pasiones y que hay personas en Puerto Rico que no están de acuerdo con esta acción, pero le agradezco al Presidente Barack Obama haya conmutado la sentencia de este veterano puertorriqueño”, puntualizó el procurador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.