Presidente de la Comisión de Hacienda arremete contra Tatito Hernández

EL CAPITOLIO  – El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y PROMESA de la Cámara de Representantes, Antonio “Tony” Soto Torres, criticó el jueves, las expresiones realizadas en conferencia de prensa por el representante Rafael “Tatito” Hernández, las cuales catalogó como “caprichosas y demagógicas”.

“Con qué fuerza moral viene a señalar a la presente administración cuando él y la pasada delegación Popular fueron los gestores de la Reforma de Retiro del 2013 que afectó y redujo las pensiones y beneficios de sobre 250 mil empleados públicos y forzaron el retiro de 20 mil empleados. Aun así terminaron quebrando el Sistema de Retiro que al presente le queda 18 meses de vida”, afirmó el representante novoprogresista en declaraciones escritas.

“No podemos olvidar que el portavoz de la minoría PPD, fue uno de los cómplices de imponer sobre 12 mil millones de dólares en impuestos y aumentos tarifarios acumulados al pueblo de Puerto Rico que le ha costado a cada puertorriqueño sobre 3,400 dólares en estos pasados cuatro años”, añadió.

“Es increíble que una persona que defendió el IVU más alto posible e intentó llevarlo hasta un 16 por ciento, que aprobó dos aumentos a la crudita, que elevaron en 30 centavos el galón de gasolina, venga ahora a decir que esta administración viene a destruir la clase media trabajadora para beneficiar a grandes intereses cuando fueron ellos, la administración del ‘me vale’ que llevó a Puerto Rico al deterioro económico y social más grande de la historia”, expresó Soto Torres.

En cuanto al señalamiento que hizo Tatito Hernández sobre las medidas que ha establecido la administración del gobernador Ricardo Rosselló, Soto Torres sostuvo que “la diferencia entre la pasada administración y esta, es que ellos estuvieron tres años intentando quebrar el Gobierno para no cumplir con sus obligaciones. La administración del gobernador Ricardo Rosselló está trabajando para sacar a Puerto Rico de la quiebra y lograr el desarrollo económico que Puerto Rico necesita”.

“Cómo viene a decir que estas medidas empobrecen a los trabajadores, cuando fueron ellos, la administración Popular, los que prometieron hacerle justicia al que trabaja y le eliminaron el crédito por trabajo a sobre 450 mil trabajadores. Los que eliminaron el Bono de los Seniors a 500,000 personas de Edad Avanzada. Los que provocaron que sobre 200 mil personas tuvieran que irse de Puerto Rico; los que provocaron sobre 10,000 millones de dólares en pérdida de capital y riqueza de los puertorriqueños. Parece que el compañero Representante se ha olvidado de estas acciones y ahora tiene amnesia selectiva”, concluyó el presidente de la Comisión de Hacienda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.