Presidente Cameral avala extensión del JCF

SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, avaló el sábado la decisión de la Junta de Control Fiscal de extender hasta el 28 de febrero el plazo que tiene el gobierno para presentar su Plan Fiscal.

A juicio de Méndez Núñez, las acciones “proactivas” tomadas por la administración de Ricardo Rosselló le ha devuelto la confianza de la Junta, establecida por la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

“Esta acción de la JSF demuestra, sin lugar a dudas, que los pasos que hemos tomado hasta el momento han sido los correctos. Refleja, además, que el proceder de esta nueva administración, de transparencia y responsabilidad, ha envido el mensaje correcto a los miembros de la Junta, así como a los mercados financieros en Estados Unidos. Puerto Rico va por un rumbo diferente, con un mensaje gubernamental claro, de puertas abiertas para la presentación de información y de deseo de reintégranos a la economía nacional”, señaló Méndez Núñez mediante declaraciones escritas.

“Esta Cámara de Representantes, que me honro en presidir, continuará liderando el camino hacia un mejor Puerto Rico. Estamos comprometidos de trabajar con la Junta, en un dialogo constructivo y en donde se respete los derechos de nuestra gente, para brindarle a nuestro pueblo el futuro que merece, sin claudicar nuestra función constitucional”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.