Presidenta de la JP inicia diálogo con organizaciones profesionales y comunitarias

SAN JUAN  – La designada presidenta de la Junta de Planificación, María del Carmen Gordillo anunció el lunes, el inicio de un diálogo con organizaciones profesionales y comunitarias en un esfuerzo por nutrir a los integrantes de la Junta de Planificación de todas las visiones en cuanto al desarrollo sustentable en Puerto Rico y a la vez comunicar la política pública de esta administración.

“Los adelantos tecnológicos y las tendencias globales hacen los de instrumentos de planificación unos dinámicos y adaptables a las necesidades de los pueblos con mayor rapidez y la Junta habrá de atemperarse a esa realidad. A estos fines, la Junta de Planificación debe proveer una sola herramienta de trabajo, clara y efectiva”, aseguró la presidenta en declaraciones escritas.

Integrantes de la Sociedad Puertorriqueña de Planificación, la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, el Centro Unido de Puerto Rico, Ciudadanos del Carso, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores, la Asociación de Constructores, la Coalición del Corredor Ecológico del Noreste y Agenda Ciudadana figuran entre los primeros encuentros de la Presidenta.

“Esta Junta tiene como prioridad proveer certeza en los procesos, acceso a información clara para cualquier emprendimiento y la revisión de los instrumentos de medición e indicadores fundamentales para proveer la data confiable que Puerto Rico necesita para iniciar una transformación hacia un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico”, explicó Gordillo.

La segunda ronda de reuniones estará compuesta por las organizaciones Casa Pueblo, el Fideicomiso de Conservación, la Asociación de Contratistas Generales, el Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable y la Asociación de Hoteles y Paradores, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.