Presentan marbete 2018 en conmemoración al 50 Aniversario de CROEM

SAN JUAN  – Al final de este año, cerca de dos millones de vehículos de motor estarán exhibiendo el marbete 2018, conmemorativo al 50 aniversario del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, la escuela pública conocida por sus siglas CROEM, la misma fue presentada el lunes.

Se presentó oficialmente el Marbete DTOP 2018. La misma contó con la participación de la Secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, quién hizo una intervención mediante el sistema “skype”, ya que se encontraba inspeccionando escuelas fuera del área metropolitana.

La titular designada para dirigir el Departamento de Educación felicitó a los estudiantes de CROEM y se unió a la iniciativa de los egresados de esa escuela pública en lograr que se designara el Marbete DTOP 2018 con el motivo del 50 Aniversario de CROEM.

“Los felicito, me uno a esta iniciativa de los estudiantes, maestros y egresados de CROEM en lograr un distintivo tan importante en este 50 aniversario de una escuela pública como lo es el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, CROEM, que tiene un Marbete alusivo que exhibirán cerca de 2 millones de automóviles en la isla”, dijo la Secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher en su mensaje vía “skype”.

El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), es una escuela especializada con énfasis en ciencias y matemáticas, ubicada en las facilidades de la antigua Base Militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.

Con la necesidad de atender a los estudiantes de alto rendimiento académico, la escuela pública CROEM abrió sus puertas en enero de 1968. Administrada por el Departamento de Instrucción Pública (hoy día Departamento de Educación), la institución de carácter residencial presenta un programa académico de estudios independientes avanzados, tomando en consideración los talentos e intereses de cada alumno participante en el proyecto.

Con el pasar de los años CROEM se ha convertido en la escuela número uno del país, logrando atender a más de 8,000 estudiantes. Entre las diferencias con una escuela normal, aparte de la puntuación académica que debe tener un estudiante para solicitar y entrar a CROEM, los mismos tienen que hospedarse (o sea vivir en el CENTRO). En esta escuela el esfuerzo académico es más intensivo, que al combinarlo con la vida residencial, que incluye una gama de laboratorios y facilidades, no disponibles en otras escuelas públicas, se hace una gran diferencia. El índice de aprovechamiento de esta escuela ha sido evaluado como uno de los mejores de los Estados Unidos, para este tipo de escuela pública que alberga estudiantes de noveno grado hasta cuarto año de escuela superior provenientes de todos los rincones de la isla.

Deje un comentario