Porque se la pusieron difícil, alcalde de Camuy desiste de querer presidir Federación de Alcaldes y renuncia molesto a la entidad

CAMUY -El alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano confirmó el lunes que va a presentar su renuncia a la Federación de Alcaldes, bajo el alegato de que no está conforme con la forma en que se manejó el escogido del nuevo presidente de la entidad.

“Se está tomando la determinación a base de los cambios que ha hecho la propia Federación en términos de la votación”, dijo el alcalde entrevistado por Foro Noticioso.

Según el ejecutivo municipal, el que se escogiera al municipio de Naguabo como el lugar para la votación para presidente de la Federación, “no es el más imparcial, porque el alcalde de Naguabo corre como vicepresidente con Carlos Molina”. Ahora, el alcalde se enteró que la fecha de la votación se cambió del 12 de febrero al día primero de febrero.

“Hoy le vamos a hacer llegar la carta al presidente de la Federación, Héctor O’Neill indicándole nuestro desistimiento a la presidencia de la Federación, pero también saliendo de la Federación”, añadió.

García Feliciano pretendía aspirar a la presidencia de la Federación junto con el alcalde de Arecibo, Carlos Molina. Molina tiene el respaldo, entre otros del presidente saliente de la Federación, Hector O’Neill; el expresidente de la entidad, Aníbal Meléndez y la alcaldesa de Ponce, María Eloísa Meléndez (quien también desistió de su aspiración por presidir la Federación).

Como parte de la directiva de Molina, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano seria el vicepresidente y la segunda vicepresidenta, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.