Operaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín tras incidente en el aeropuerto de Ft. Lauderdale

CAROLINA – Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, LLC, empresa administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), informó el sábado que las operaciones diarias del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se mantienen normales hasta el momento.

“Se mantienen las medidas de seguridad determinadas por TSA (Transportation Security Administration, por sus siglas en inglés), agencia encargada de establecer todos los parámetros relacionados con la seguridad en los aeropuertos. De surgir cambios Aerostar actuaría acorde con las guías que establezca la agencia”, dijo Arellano en declaraciones escritas.

“En este momento hemos recibido información sobre cambios tras el incidente ocurrido en el aeropuerto de Fort Lauderdale, donde las operaciones están regresando a la normalidad exceptuando la terminal 2 donde se suscitó el incidente. Todos los pasajeros con destino a ese aeropuerto deben comunicarse con sus líneas aéreas para que le proporcionen información en detalle de sus vuelos”, añadió.

“En Aerostar trabajamos de la mano con TSA para garantizar la seguridad de los viajeros y visitantes que recibimos en el aeropuerto. Ante esto, seguimos y damos continuidad a las reglas y objetivos que establezcan las agencias federales”, concluyó.

Un joven, supuestamente de origen puertorriqueño, abrió fuego el viernes y asesinó a cinco personas e hirió a ocho, en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida.

Según informes de prensa, Esteban Santiago, presunto autor de la masacre, es de origen peñolano.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.