O’Neill apoya a Carlos Molina para presidir Federación y quiere estar en el CRIM, para velar a la JCF

BAYAMÓN- El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García dijo el martes que están en conversaciones con su homóloga de Ponce, María Eloísa “Mayita” Meléndez, para buscar una alternativa que evite la votación para presidente de la Federación de Alcaldes.

Meléndez quiere presidir la entidad que agrupa a los alcaldes del Partido Nuevo Progresista, al igual que el alcalde de Arecibo, Carlos Molina. O’Neill García, presidente saliente de la Federación, abiertamente respaldó a Molina.

“Lo que estamos evitando aquí es una confrontación interna, que no nos conduce a nada. La alcaldesa de Ponce tiene todas las cualidades, pero también tiene que estar consciente de que ella tiene un municipio grande, que en estos momentos tiene que atenderlo”, dijo O’Neill a preguntas de la prensa.

“Molina tiene un municipio mediano, pero conoce al Gobierno porque fue secretario (de Corrección) y fue legislador. La alcaldesa de Ponce también tiene sus cualidades, pero tiene un municipio que ha tenido que levantar poco a poco”, añadió.

O’Neill García, quien fue presidente de la Federación de Alcaldes por 17 años, mencionó que su deseo en este cuatrienio es ser parte de la junta del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM). Según el alcalde de Guaynabo, es importante estar en el CRIM, por la injerencia que tiene la Junta de Control Fiscal en la entidad.

“La junta dice que no va a entrar a los municipios. Pero una vez entra al CRIM, entra a los municipios. El Municipio de Guaynabo está en el mercado de bonos y la junta lo que va a hacer es mirar los recursos que existen para los préstamos de los bonistas. Yo tengo que cuidar la clasificación del Municipio en el mercado de bonos”, sentenció el alcalde.

En cuanto a la controversia con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y los fondos de los municipios congelados, O’Neill García señaló que la próxima semana el dinero de la Corporación de Financiamiento Municipal (COFIM) debe comenzar a distribuirse.

Deje un comentario