Norwegian Jade coincide por primera vez con Fiestas Calle San Sebastián

De izquierda a derecha: Jovo Sekulovic, director de hotel Norwegian Jade, Kim Karlsson, capitán, José R. Izquierdo ll, director ejecutivo de la Compañía de Turismo y Nelson J. Pérez, subdirector Autoridad de Puertos.

SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo II y el subdirector de la Autoridad de los Puertos (AP), Nelson Pérez, recibieron el domingo al crucero Norwegian Jade en su primera visita a Puerto Rico.

“Es gratificante recibir por primera vez al crucero Jade, de la prestigiosa línea Norwegian. Al incluirnos en su ruta en el Caribe, son miles de visitantes adicionales que podrán disfrutar de la variedad de ofertas a la disposición del turista en Puerto Rico. Igualmente, esto nos ayuda a fortalecer la proyección de la Isla como un destino vibrante y lleno de atractivos que le garantizan al turista una experiencia positiva durante su estadía”, expresó Izquierdo en declaraciones escritas.

Indicó que el crucero arribó la mañana del domingo al Muelle 1 de San Juan con miles de pasajeros que impactarán de forma positiva la economía en la isla. Los turistas coincidieron con la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Asimismo, precisó que la embarcación cuenta con una capacidad de 2,800 pasajeros y 1,000 tripulantes. El crucero tiene programadas seis visitas a la isla durante este año; cinco visitas en el año 2018 y tres visitas para el año 2019, para un total de 14 visitas entre el 22 de enero de este año al 14 de abril de 2019.

Se estima que las visitas del crucero Norwegian Jade representen un impulso a la economía de la Isla con una proyección de aproximadamente un millón 364 mil 417 dólares en el período de un año.

Por su parte, el subdirector de Puertos comentó que “la llegada de esta línea de cruceros no solo representa un incremento económico para Puerto Rico y el disfrute de los miles de turistas que visitaran por primera vez nuestro puerto, sino que pone en evidencia los esfuerzos del gobierno de colocar a la isla como un destino de primera clase. Agradecemos a Norwegian por la confianza y miramos hacia el futuro con el reto de ampliar nuestras ofertas para lograr el arribo de otras marcas interesadas”.

Como parte del recibimiento al crucero Jade, tanto Pérez como el recién nombrado director ejecutivo de la Compañía de Turismo participaron por primera vez de la tradicional entrega de placa conmemorativa a cruceros que inician sus escalas en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.