MINH: Reforma Laboral adelantará pobreza y malas condiciones para empleados

SAN JUAN – Miembros del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) señalaron que el proyecto presentado por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares a fin de reformar las leyes laborales sólo creará más riquezas para las empresas y sumergirá a los empleados en peores condiciones de trabajo.

“El propósito del Proyecto de la Senado 212, es crear ambiente favorable para que las empresas se enriquezcan más a costa de la explotación de los empleados”, denunció la copresidenta del MINH, Wilma Reverón Collazo en declaraciones escritas.

Alegó que este proyecto busca flexibilizar los horarios para evitar el pago de horas extras, el tiempo que los empleados estarán en periodo transitorio, reducir el tiempo de vacaciones y bajar sustancialmente el bono de navidad.

“Nos consta que la reunión donde se le presentó este proyecto de ley al sector privado estuvo matizada por comentarios insensibles y su meta es que las empresas se hagan más ricas”, explicó Reverón Collazo.

Asimismo, denunció que el efecto mayor de esta medida caerá en los hombros de la juventud que trabaja en los centros comerciales, quienes jamás tendrán estabilidad en un trabajo, teniendo un efecto directo en sus familias. “Será casi imposible para un joven proveer seguridad a sus familias y peor aún pasar tiempo con ellos ya que la legislación busca reducir el tiempo de vacaciones”, puntualizó la abogada y dirigente hostosiana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.