Medida legislativa evalúa transferir titularidad de varios puertos a la Compañía de Turismo

78pr.com

EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Néstor Alonzo Vega, radicó el viernes, una medida la cual evalua transferir las operaciones de los ahora inoperantes puertos de Ponce, Mayagüez, Vieques, Culebra y Ceiba; a la Compañía de Turismo de Puerto Rico para su desarrollo comercial.

Se trata del Resolución de la Cámara 22, la cual también ordena a la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes a realizar un abarcador estudio sobre la viabilidad de revitalizar y utilizar las mencionadas facilidades.

“Es sabido que los referidos puertos están en desuso y que su revitalización sería para traer cruceros a otros pueblos de la Isla, lo que podría resultar conveniente para todos, es por eso que estamos proponiendo que la administración de estos se asigne a la Compañía de Turismo de Puerto Rico para atenderlos exclusivamente y así fomentar el desarrollo de estos desde una visión económica enfocada en el turismo”, señaló el legislador por Acumulación en declaraciones escritas.

Según explicó el representante, “este nuevo gobierno tiene la encomienda de “aumentar el comercio y la prosperidad”, para eso es necesario fomentar el desarrollo de la infraestructura disponible y que está en desuso. Entre estas se encuentran los puertos de Puerto Las Américas de Ponce, Mayagüez, Vieques, Culebra y Roosevelt Roads en Ceiba. Estos puertos bien podrían ser puertos de escala o “port of calls” para los cruceros que lleguen a la Isla. A su vez, esto potencialmente redundaría en desarrollo turístico para otros pueblos de la isla, lo que impactaría positivamente la economía de Puerto Rico”, comentó el también Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara.

La medida fue radicada a principios de mes y espera por ser asignada para su evaluación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.