Mayita se sale del camino para presidir Federación de Alcaldes

SAN JUAN – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez indicó el domingo que aceptó ser la representante de la Federación de Alcaldes ante la Junta de Control Fiscal (JCF) y expresó su apoyo a su homólogo de Arecibo, Carlos Molina para que presida la entidad que agrupa a alcaldes novoprogresistas.

“Agradezco @oneillalcalde y @cmolinaalcalde el apoyo para q represente Federación ante JSF. Carlos tiene el mío para presidirla. Mayita”, indicó Meléndez en su cuenta @mayitaalcaldesa junto a una foto con Molina.

De esta forma, Meléndez descarta su interés de sustituir al saliente presidente de la Federación y alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, quien pasaría a ser miembro de la Junta de Gobierno del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

Así las cosas, Molina se mantiene en carrera ante el ejecutivo de Camuy, Edwin García Feliciano para presidir el organismo. Según se ha informado, Molina cuenta con el respaldo de la mayoría de los alcaldes penepés, incluyendo a O’Neill y al alcalde de Fajardo y expresidente de la entidad, Aníbal Meléndez.

La plancha de Molina estaría compuesta por la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto para ser vicepresidenta y el primer ejecutivo de Naguabo, Noé Marcano para segundo vicepresidente. En marzo se producirá una asamblea de la Federación en la que se espera que Molina sea escogido finalmente como líder.

01 22 17 carlos molina y mayita melendez

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.