“María Milagros Charbonier presenta medida para regular venta leche materna

EL CAPITOLIO -La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, dio a conocer el miércoles la radicación de un proyecto de ley para regular la venta de leche materna.

“En años recientes, le venta de leche materna a nivel mundial ha tomado una tendencia en aceptación que en Puerto Rico no podemos pasar por alto. Es una predilección que ha ganado popularidad por lo que debemos tomar medidas que permitan se desarrolle de manera segura. Un estudio reciente del Journal of Pediatrics sugiere que la leche humana que se comercializa en la internet contiene grandes niveles de bacteria y es potencialmente peligrosa para los niños. Tenemos que regular esta naciente industria antes que ocurra cualquier problema de salud en Puerto Rico”, dijo Charbonier en declaraciones escritas.

La también presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes mencionó que la medida establece los parámetros para facultar y ordenar al secretario del Departamento de Salud a regular y supervisar la venta de leche materna en Puerto Rico, así como preparar los reglamentos necesarios para su implantación.

Charbonier presentó este y otros 29 proyectos como parte de su agenda legislativa para la decimoctava Asamblea Legislativa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.