Maduro incumple su promesa y no liberará a Leopoldo López

El mandatario había dicho que si Obama indultaba a López Rivera dejaría en libertad al opositor.

Foto: AFP
Leopoldo López, fundador y dirigente del partido opositor Voluntad Popular, condenado a 13 años y 9 meses de cárcel.

“La única forma (para) que yo usara las facultades presidenciales que tengo es para montarlo en un avión que vaya a los EE. UU., lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre”.

La frase, pronunciada en enero del 2015, es del presidente Nicolás Maduro cuando hizo la promesa de liberar al dirigente opositor Leopoldo López, como una especie de canje con el independentista puertorriqueño. (Lea también: Dos promesas que están a la espera, tras los perdones de Barack Obama)

Entonces le parecería imposible, pero el martes, el presidente Barack Obama indultó a López Rivera y puso a prueba la palabra del mandatario venezolano, quien pronto faltó a ella asegurando en un encuentro con la prensa extranjera que su promesa de entonces fue un “comentario jocoso”, y descartó que estuviera en sus manos la posibilidad de liberar al opositor.

“Más allá del comentario jocoso que hice en su momento, el caso de (Leopoldo) López está en manos de la justicia, quienes serán los encargados de procesar el caso (…). Todavía el señor López no ha tenido la altura de pedirle perdón a la población”, dijo Maduro, despachando así las exigencias de la esposa de López, así como de sus abogados, quienes este miércoles le exigieron cumplir su promesa de “reciprocidad”. (Lea: Presidente Barack Obama deja libre a exsoldado filtradora de WikiLeaks)

MUNDO
Caracas

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.