Líder PPD afirma Legislatura PNP aprueba reforma esclavista

SAN JUAN  – El alcalde de Isabela y ex vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, la emprendió contra el gobierno de Ricardo Rosselló y calificó de “reforma esclavista” el recién aprobado Proyecto de la Cámara 453 de reforma laboral.

“Ha sido un ataque violento y sin precedentes esta reforma esclavista que acaba de aprobar la Legislatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) con el aval del gobernador Rosselló. En lugar de estar buscando las herramientas y vías para empezar a reactivar la economía del país, para trabajar con la impuesta Junta de Control Fiscal, para velar por los intereses de nuestra gente; lamentablemente vemos como van en la dirección contraria: quitar derechos, beneficios y avances logrados mediante luchas de años a nuestros trabajadores. La imposición a la trágala de esta medida empobrecerá a todos los trabajadores: servidores públicos y empleados del sector privado”, afirmó mediante comunicado de prensa el alcalde popular.

Delgado Altieri criticó disposiciones de la reforma laboral como la reducción el bono de navidad para empleados en la empresa privada; duplicar las horas requeridas para tener derecho a dicho bono; reducir la compensación por concepto de horas extras; permitir que los patronos no paguen las horas extras cuando el trabajador ha laborado hasta 12 horas diarias; los cambios en la acumulación de días por concepto de enfermad o vacaciones; entre otras cosas.

Alegó que estas medidas han sido aprobadas sin siquiera escuchar a los sectores afectados directamente, prácticamente impuestas, sin espacio a mejoras o a puntos medios.

“Decían en campaña que el gobierno era muy grande y que había que crear espacios en el sector privado: hoy aprueban una medida que atenta contra los empleos públicos y privados”, dijo.

Exhortó a la mayoría del PNP y al gobernador Rosselló a que le hablen de frente a la gente, a que respeten los procesos. “Que no traten de engañar diciendo que esto es una reforma laboral, todo lo contrario, es una reforma que quita beneficios y derechos, por eso la llamo reforma esclavista, porque así es como mejor podemos describirla”, dijo.

Además, el ejecutivo isabelino, quien este viernes juramentó a su quinto término como primer ejecutivo de la ciudad de Isabela, se expresó indignado ante lo que llamó “falta de capacidad administrativa y de sensibilidad del gobierno de Rosselló”.

Sostuvo además que “no podemos quedarnos callados ante este atentado brutal en contra de los y las puertorriqueñas. Esto demuestra que hoy se hace nuevamente relevante el rol de nosotros los populares, para denunciar, fiscalizar y exigir de este gobierno compromiso con la gente a quienes alegan representar. Que recuerden bien que se supone nos representan a nosotros los puertorriqueños y no a intereses extraños, de esos de alto poderío económico que tanto se paseaban con el actual gobernador durante su campaña política”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.