Juventud Popular Universitaria se expresa sobre llamado proyecto descolonización

SAN JUAN  – Los miembros de la Juventud Popular Universitaria del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) denunciaron el jueves las acciones del Senado con respecto al Proyecto del Senado 51 que viabiliza la Ley para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico.

“Todos los sectores ideológicos deben estar justamente representados en cualquier proceso democrático, más aún cuando el proyecto invoca la participación del gobierno federal mediante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, dijo Erick J. Vázquez, presidente del organismo en una declaración escrita.

Indicó que aprobaron una resolución en la que establecen que “consideramos que el modelo plebiscitario estadidad-independencia es una manipulación que excluye a la gran mayoría de los puertorriqueños que no creen en ninguna de las dos opciones previamente mencionadas”.

Otro de los puntos indica que “determinamos que se le debe dar la oportunidad al Partido Popular Democrático para presentar una definición concreta que no sea trastocada durante el transcurso legislativo y que represente al sector estadolibrista del país”.

Asimismo, en la resolución los universitarios determinaron que “exigimos la materialización de un proceso inclusivo que vaya a tono con las aspiraciones del pueblo de Puerto Rico y que esté a la altura de los tiempos actuales”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.