Juramentan senadores de la decimoctava Asamblea Legislativa

EL CAPITOLIO – El secretario y presidente interino del Senado, José Rodríguez, tomó juramento a eso de las 9:00 de la mañana del lunes a los 30 senadores electos y los añadidos por Ley de Minorías.

En el Hemiciclo del Senado, todos los senadores prestaron juramento en una sesión que duró poco menos de dos minutos.

“En este momento como presidente en funciones procedo a tomar juramento de todos los senadores y senadoras que fueron certificados por la Comisión Estatal de Elecciones”, dijo Rodríguez desde el hemiciclo al pronunciar el juramento que repitieron los senadores.

Al finalizar, se les invitó a participar de la juramentación protocolar del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, a las afueras de El Capitolio.

Más temprano, el senador novoprogresista, Carmelo Ríos adelantó en entrevista radial (Radio Isla) que se radicarán varias medidas relacionadas a la situación fiscal del país.

“La secretaría ya hoy se abre para esa radicación. Sobre aspectos económicos, lo que nos han informado a manera de resumen, y vamos a tener por lo menos seis días para verlas (medidas), es que son necesarias para reestructurar deudas, devolver confianza a los mercados bursátiles y sobretodo, cumplir con el ‘deadline’, que aunque estamos en tiempo festivo, la verdad es que el 15 de enero es el momento que se puede extender la protección con las demandas que existen ahora mismo, o por el contrario ejecutar y tendríamos grandes problemas económicos camino a febrero 15”, sostuvo el legislador.

Los senadores juramentaron sin la presencia de sus familiares en el Hemiciclo, a diferencia de los representantes que lo hicieron acompañados por sus familiares en sus respectivas bancas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.