Jóvenes llevan campaña en la SanSe contra consumo excesivo de alcohol

https://twitter.com

SAN JUAN – La Organización Nacional de Jóvenes Líderes de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) se unió el sábado a las Fiestas de la Calle San Sebastián para concienciar sobre la importancia de disfrutar de estas actividades culturales sin el consumo en excesivo de alcohol.

“Las Fiestas de la Calle San Sebastián es un evento multitudinario que recoge mucho de la cultura puertorriqueña. A través de estas festividades, las personas disfrutan de música, bailes y gastronomía en compañía de amigos y familiares. Sin embargo, existen algunas personas que asumen conductas inapropiadas como es el consumo desmedido de alcohol, sin medir las consecuencias. Reconocemos que dentro de ese grupo se encuentran jóvenes que erróneamente asocian la diversión, el glamour y pasarla bien con beber alcohol sin límites. Ante esta triste realidad, organizamos este gran junte de Jóvenes Líderes para llevar el mensaje a sus pares y al pueblo en general sobre la importancia de la moderación”, expresó mediante declaraciones escritas la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes.

De acuerdo con la Funcionaria, a medida que transcurría la comparsa por las diferentes calles del Viejo San Juan estos jóvenes líderes, algunos luciendo trajes de vejigantes y cabezudos, coreaban estrofas de su propia autoría sobre prevención de alcohol. También, algunos jóvenes cargaban rótulos con mensajes positivos y de concienciación a los visitantes de las Fiestas de la Calle San Sebastián, mientras otros distribuían información sobre los límites de alcohol en la sangre por cantidad de tragos o cervezas, así como los números de teléfonos de ayuda e información.

Para Roig Fuertes, iniciativas de esta naturaleza que provienen de los propios jóvenes suelen provocar un mayor impacto, porque usualmente esta población actúa basándose en lo que sus pares piensan o dicen.

“Muchas veces, algunos jóvenes tienden a dejarse influenciar o presionar por otros, principalmente de sus pares. Esto ocurre la mayoría de las veces porque desean formar parte de un grupo y ser aceptado. Hay momentos, en que esa influencia que ejercen sus panas los arrastra a conductas que no necesariamente sean las correctas, como es el consumo desmedido de alcohol. Por eso, es importante y beneficioso que estos Jóvenes Líderes sigan asumiendo un rol protagónico y no cesen de transmitir el mensaje inequívoco de que se puede bailar, janguear y disfrutar con los panas teniendo en cuenta la moderación”, dijo Roig.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.