Inician plan de trabajo en el Departamento de Vivienda

SAN JUAN  – El licenciado Fernando Gil Enseñat tomó el martes, las riendas del Departamento de Vivienda (DV) e inició su gestión como secretario designado en aras de establecer un plan de trabajo enfocado en la educación y la autogestión como bien lo establece el Plan de Gobierno.

“En el día de hoy me reuní con el personal de la agencia y le presenté el plan de trabajo que durante 4 años y a través del Plan para Puerto Rico, se delineó para encaminar el rumbo de la Isla. Hemos elaborado las estrategias para atender las necesidades de las familias puertorriqueñas que necesitan un techo seguro, así como la promoción de programas educativos y la autogestión”, afirmó el titular designado del DV en declaraciones escritas.

El funcionario, también explicó que durante sus primeros días de administración en el Departamento implementará una iniciativa educativa dirigida a niños entre los 0 a 5 años de edad en coordinación con el Departamento de Educación (DE), el Departamento de la Familia (DF), y otras entidades públicas. Además, añadió que en la Administración de Vivienda Pública (AVP) impulsará iniciativas para promover la autogestión.

“El gobernador me ha encomendado como una prioridad el proveer un techo seguro a todos los puertorriqueños, pero también de suministrar las herramientas necesarias para lograr su auto sostenibilidad e independencia económica”, indicó Gil, quien se desempeñó por más de dos años como administrador asociado del área de adquisición y contratación de la AVP. “La autogestión, solo se puede lograr a través de la educación. Vamos a enfocarnos en esta área para mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades y para preparar seres humanos profesionales y capaces de tener su propio hogar”, agregó.

Asimismo, el secretario designado de Vivienda se reafirmó en que tal y como ha establecido como política pública esta Administración, la agencia tendrá una política de puertas abiertas hacia todos los sectores.

“Los residentes tienen unas necesidades que debemos atender y para esto y como lo establece nuestro Programa de Gobierno, estaremos integrando la participación de otras agencias en los planes de trabajo del Departamento. Igualmente, completaremos iniciativas del sector privado y de otras áreas en busca de más y mejores oportunidades para nuestros residentes”, dijo Gil Enseñat, quien no descartó “la utilización de Alianzas Público Privadas para el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda en Puerto Rico”.

“Hoy iniciamos la ruta en donde junto al Gobernador Ricardo Rosselló construiremos el nuevo Puerto Rico que tanto anhelamos. Demostraremos que, a diferencia de lo que ocurrió bajo la pasada administración, tenemos la responsabilidad, urgencia, compromiso y el deseo de atender las necesidades reales de nuestros residentes y comunidades. Las excusas y el no se puede quedaron en el pasado, desde hoy traemos nuevas ideas y plan concreto para atender el País”, subrayó Gil Enseñat.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.