Héctor Ferrer radica candidatura para presidir el PPD y Carmen Yulín aspira a la vicepresidencia

SAN JUAN  – El excandidato a la comisaría residente y expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer radicó el martes, su candidatura para presidir esa colectividad.

“La representación en la Junta tiene que expandirse. Tenemos que tener en la junta un representante de la academia y un representante de las iglesias”, expuso Ferrer en conferencia de prensa.

Del mismo modo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, radicó su candidatura para la vicepresidencia del PPD. Esta sería la primera vez que la Junta de Gobierno tendría tantos alcaldes como integrantes.

“Los alcaldes ganan con votos de todos los partidos. Esa inclusión tiene que estar presente en el Partido Popular”, mencionó la alcaldesa de San Juan.

Además de Ferrer Ríos y Cruz Soto, radicarán bajo la plancha de ambos, el alcalde de Caguas William Miranda Torres, como candidato por acumulación a la Junta de Gobierno; el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, como representante de la Junta de Gobierno por el distrito de Carolina; el alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, como representante de la Junta de Gobierno para el Distrito de Ponce.

No obstante, el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón, está evaluando si busca la candidatura como representante de la Junta de Gobierno para el Distrito de Guayama.

De otra parte, los alcaldes de Comerío, Josean Santiago y de Isabela, Carlos Delgado Altieri, estarán a cargo de la restructuración de la colectividad.

Como parte de las prioridades, Ferrer mencionó que está la fiscalización al gobierno del Partido Nuevo Progresista, colaborar en las iniciativas en beneficio del país, reorganizar la colectividad, el tema del estatus y atraer a los distintos sectores del país a que se integren al PPD.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.