Héctor Ferrer clasifica de “natimuerto y engañoso” el proyecto de estadidad

SAN JUAN  – El proyecto presentado el miércoles por la comisionada residente, Jenniffer González y el gobernador, Ricardo Rosselló en el Congreso de los Estados Unidos, es uno “natimuerto y engañoso”, según aseguró el expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos.

“En primer lugar presentan un proyecto de ley sin co-autores, de todos los proyectos que han presentado los estadistas, es el primero que no cuenta con el endoso de ningún otro congresista. Esto de por sí garantiza dos cosas, que desconocen cómo funciona el congreso, y segundo, que el proyecto no será aprobado nunca”, enfatizó Ferrer Ríos en una comunicación escrita.

“Segundo, engañan a todos los estadistas y puertorriqueños, en la campaña electoral ambos le indicaron al país que la estadidad llegaba en este cuatrienio, ahora es en el 2025. Llegan al poder y engañan al país con sus primeras acciones”, agregó el excandidato a comisionado residente.

González presentó el miércoles el acta de admisión para que Puerto Rico se convierta en estado de los Estados Unidos que establece un proceso para conseguir la igualdad de todos los residentes de la isla bajo la estadidad para el año 2025 luego de que se celebre el plebiscito avalado por el Congreso de los Estados Unidos bajo ley federal (P.L. 113-76) y que se determinen los distritos congresionales bajo el Censo del 2020.

El proyecto subraya la propia política pública de los Estados Unidos, que determina que Puerto Rico pueda escoger entre la estadidad y la independencia; que los puertorriqueños votaron por la estadidad en un plebiscito local con 61.1 por ciento de los votos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.