Hatillo es el nuevo campeón de la Coliceba

(Foto: Jorge Rivera Sepúlveda)

YABUCOA  – Los Tigres de Hatillo completaron la barrida de cuatro juegos y se proclamaron nuevos campeones de la Coliceba al superar con pizarra 6-2 a los Azucareros de Yabucoa el sábado, en el estadio Félix ‘Nacho’ Millán, de los yabucoeños.

Es el quinto campeonato nacional de los Tigres, que reconquistaron el trono tras cinco años de espera.

La novena hatillana contó con seis entradas del derecho Héctor ‘Heto’ Acevedo, quien dio paso a seis hits y dos carreras. Ponchó tres bateadores y apenas otorgó un boleto.

Hatillo tomó el comando en la segunda entrada, con par de anotaciones. Héctor Ponce lideró la ofensiva de los Tigres, con tres carreras empujadas, un sencillo y un cuadrangular.

Por los Azucareros, Edwin Gómez desapareció la pelota en causa perdida. Perdió el juego el derecho Roque Ramos, quien en dos capítulos permitió cuatro carreras y cuatro inatrapables.

El lanzador zurdo Luis Ramos, protagonista de dos de los cuatro triunfos de Hatillo en la serie final, cargó con el premio de Jugador Más Valioso del baile de coronación.

Al finalizar el partido, los equipos finalistas recibieron sus respectivos trofeos de manos de la presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova.

Hatillo cuenta con campeonatos en los años 1992, 2002-03, 2009-10, 2011-12 y 2016-17. El dirigente de los Tigres es Orlando Mercado, receptor con experiencia a nivel profesional.

Por segundo año consecutivo, la serie final de la Coliceba termina vía barrida. En la pasada temporada 2015-16, los Ganduleros de Villalba sacaron de carrera en cuatro juegos a los Soles de Luquillo

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.