Grave error politizar aún más comunidades especiales según excandidato novoprogresista

SAN JUAN – El excandidato cameral y actual presidente del precinto 5 de San Juan, Luis Gallardo, calificó el jueves, como contraproducente la propuesta de la mayoría novoprogresista de enmendar la Ley de Comunidades Especiales para fortalecer aún más los poderes que tiene el gobernador sobre sus juntas directivas.

“El problema con las Comunidades Especiales siempre fue la intervención de parte de políticos y la burocracia gubernamental,” expresó el también organizador comunitario en declaraciones escritas.

“Esto representará otro golpe a la autogestión comunitaria”, añadió.

Expuso que actualmente el consejo del Fideicomiso de Comunidades Especiales incluye cuatro líderes comunitarios con términos fijos. Según un borrador de la propuesta novoprogresista que se está circulando, se eliminan dos posiciones de representantes comunitarios y faculta al gobernador a destituirlos en cualquier momento.

“Hay que separar la gestión comunitaria del vaivén partidista,” exhortó Gallardo.

Éste propuso como alternativa que las juntas sea compuestas en su mayoría por representantes civiles, elegidos directamente por dichas comunidades. Inicialmente, la Ley de Comunidades Especiales recibió el aval de algunos legisladora novoprogresistas. Sin embargo, luego se criticó por supuestamente ser una chequera para los alcaldes y legisladores.

“Siempre hemos tenido problema con ciertos políticos – incluyendo algunos populares – tratando de utilizar los fondos Comunitarios para otros propósitos. Esto quizás es la afrenta más grave que hemos visto al día de hoy”, expresó Gallardo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.