Gobernador Rosselló Nevares nombra al ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el viernes, sobre el nombramiento del general Isabelo Rivera como ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico que se realizó el pasado 8 de enero de 2017.

Según un parte de prensa, el general Rivera se comisionó como segundo teniente por medio del programa ROTC de la Universidad de Puerto Rico y ha ocupado varios puestos dentro de la Guardia Nacional, entre ellos, comandante de compañía, comandante de batallón, oficial de Propiedad y Presupuesto de la Guardia Nacional y jefe de Estado Mayor Conjunto, entre otros.

Rosselló Nevares detalló que su educación civil incluye un bachillerato en Economía de la Universidad de Puerto Rico, una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico y un juris doctor en Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Añadió, además, que la educación militar del general Rivera incluye cursos de finanzas, administración de suministros, desarrollo logístico, antiterrorismo y defensa Interamericana, entre otros.

Mencionó que el general Rivera es integrante de la Asociación de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, de la Asociación de Oficiales de la Guardia Nacional de Puerto Rico y de la Sociedad Americana de Auditores Militares.

Las condecoraciones y reconocimientos del ayudante general, explicó el gobernador, incluyen medallas de Servicio Superior de Defensa, Servicio Meritorio, Encomio y Logro del Ejército, Logros de la Reserva del Ejército, Servicio de Defensa Nacional, Servicio del Ejército, Servicio Nacional, así como tres medallas de la Reserva de las Fuerzas Armadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.