Gobernador presenta Ley de Cumplimientos para evitar el impago

PONCE  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles que la ley que se propone a enviar a la Legislatura llamada Ley de Cumplimiento, es para garantizar que se pueda pagar a los acreedores, lejos de simplemente llegar a un impago.

Por encima de lo que son los servicios esenciales… lo que (es) esta ley, que no es una ley de moratoria, es una ley de cumplimiento”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

“La Ley de Moratoria que estableció la pasada administración era una Ley de impago, lo que le decía a un acreedor, aunque estuviese el dinero, no se tenía que pagar. Lo que la Ley de Cumplimiento, que nosotros establecemos que sí, tiene unos componentes similares, nos permite capturar el diner que estaba para ir al pago de la deuda, y asegurar que llegue, que si no tenemos el capital completo, que se vea la buena voluntad de pagar”, añadió.

De esta forma, Rosselló Nevares aseguró que con este método se podrá mantener los servicios esenciales y comenzar a pagar la deuda y obligaciones generales.

“Hay que hacer los cambios que Puerto Rico necesita, para el bien de nuestra gente”, señaló.

Las expresiones las realizó durante una visita a Ponce para colocar la primera piedra de un hotel en la arteria principal de La Perla del Sur, el Ponce By-Pass.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.