FirstBank confiere primer CAPLine de SBA en la Isla

SAN JUAN – FirstBank otorgó el martes, a Pentaq la primera línea de crédito por 4,500,000 dólares para capital operacional, bajo el Programa CAPLine de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA), que le permitirá cumplir con contratos del Departamento de la Defensa y la Guardia Costanera de los Estados Unidos.

Para Pentaq Manufacturing Corp., empresa dedicada por 13 años a la manufactura de uniformes y artículos militares en Sabana Grande, el 2017 se perfila como un año de gran crecimiento.

“En FirstBank nos sentimos muy complacidos de haber otorgado a Pentaq la primera línea de crédito CAPLine en Puerto Rico. Esta línea de crédito le permitirá a Pentaq, quienes cuentan con un equipo gerencial con más de 20 años en la industria de la aguja y 385 empleos directos creados, comprar directamente la materia prima sin necesidad de financiamiento con los suplidores. A su vez, beneficiarán a los residentes del área suroeste, ya que se estarán creando más empleos directos e indirectos en esta industria”, destacó Nivia Castillo, vicepresidenta de Banca Comercial de FirstBank en declaraciones escritas.

“Para ser considerado para el Programa CAPLine, Pentaq cumplió con todos los requisitos establecidos por SBA, como el tener contratos y cuentas por cobrar elegibles, capacidad de producción y/o una buena estructura contable y financiera. Los contratos con el Departamento de la Defensa y la Guardia Costanera de los Estados Unidos permitieron que se concretara este financiamiento para capital operacional. Esta línea le permitirá a la empresa aumentar su margen de ganancias, diversificar sus suplidores y asegurar mejores precios en la compra de materia prima”, explicó Ildefonso Rodríguez, vicepresidente de la Unidad de Pequeños Negocios de FirstBank.

A su vez, se le otorgaron dos financiamientos bajo el Programa SBA Express para cubrir gastos operacionales y el Programa SBA 7(a) para la compra de una moderna máquina de cortar los materiales, altamente eficiente.

“Desde sus comienzos, Pentaq Manufacturing Corp. ha sido cliente de SBA a través de varios programas de la agencia, no sólo utilizando nuestros productos financieros, sino también beneficiándose en las áreas de capacitación y asistencia técnica, y contratación federal,” dijo Yvette Collazo, directora de Distrito de SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“Bajo esta última, hemos celebrado los logros de Pentaq, y nos sentimos orgullosos de los empleos que ha generado y la contribución tan grande que a diario hace a la economía de Puerto Rico. Con este primer CAPLine que aprobamos en la isla y otros financiamientos que le otorgamos junto a FirstBank, aseguramos que Pentaq pueda satisfacer los contratos federales que ha recibido del gobierno federal y continuar generando empleos”, añadió.

La línea de crédito, CAPLine requiere que la compañía sea elegible para el Programa de Garantías 7(a), que garantiza hasta un máximo de 85 por ciento del préstamo hasta un tope de 150,000 dólares, o un 75 por ciento, desde los 150,001 dólares hasta los 5,000,000 dólares en deuda combinada con la Administración Federal de Pequeños Negocios.

Los productos bajo CAPLine que los clientes pueden solicitar son: Contract Loan que es un financiamiento para capital operacional basado en la necesidad de servir unos contratos elegibles; Seasonal Line of Credit que se utiliza para financiar actividades de negocio a corto plazo; Builders Line para financiamiento de los gastos directos de la construcción; y el Working Capital para financiar capital operacional basado en las cuentas por cobrar.

Pentaq Manufacturing Corp. está ubicada en la Zona Industrial Rayo Guara en Sabana Grande y se especializa en la fabricación de uniformes, casetas y bultos militares para agencias federales. Para más información sobre los productos de SBA o cualquier necesidad financiera para su negocio, puede comunicarse a la Unidad de Pequeños Negocios 787.729.8200 extensión 83349 o con el Departamento de Banca Comercial al 787.729.8005 o acceder la página de internet 1firstbank.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.