Evidenciada la necesidad de orientación sobre cannabis medicinal

SAN JUAN  – Cientos de personas acudieron el sábado a la feria de salud convocada por representantes de la industria del cannabis medicinal en la que se ofreció certificar gratuitamente a las primeras 200 personas que asistieran.

De esta manera quedó evidenciada la necesidad de orientación que tienen miles de personas en Puerto Rico que no han encontrado alivio para sus padecimientos en la medicina tradicional.

“La feria fue convocada para las 8:30 de la mañana. A las 7:00 de la mañana ya habían cientos de personas en fila. Es preciso ver la cantidad de personas que han abierto su mente hacia el cannabis medicinal como una alternativa para mejorar su calidad de vida”, expresó en declaraciones escritas, Shadiff Repullo, portavoz de Free Juana.

Free Juana, en coordinación con PRICH Biotech, IMC, Next Gen Pharma, Green Growers, Green Dreams, Green Health, Cultive Culture, Alpha One, Novacann Labs, The Health Clinic, Tu Medicina, Tetra y The Hydro Zone, realizaron este junte de la industria del cannabis medicinal, reconociendo que no todo el que necesita ser certificado como paciente usuario tiene los medios económicos o la información necesaria para accederlo.

Todos los usuarios de cannabis medicinal deben tener una evaluación médica, una declaración jurada certificando sus condiciones de salud, y entregar un giro al Departamento de Salud. Todo eso será facilitado y costeado por los miembros de este junte de la industria.

“A esta feria llegaron pacientes que antes no creían en el cannabis medicinal y que se han dado cuenta de que esta es su alternativa. En la industria estamos sumamente comprometidos con orientar a los pacientes sobre el uso responsable del cannabis medicinal y continuaremos haciéndolo”, expresó Repullo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.