Empresa India de informática Sesat Solutions establece sede en Puerto Rico para atender la demanda del mercado del Caribe y Latinoamérica

SAN JUAN  – El presidente de la Junta de Directores y principal oficial ejecutivo (CEO) de la empresa India, Sesat Solutions, Inc. (www.sesatsolutions.com) especializada en servicios de ingeniería de informática, diseño de soluciones, apoyo técnico y productos de computación móvil, Harish Peddineni anunció el jueves, el establecimiento en Puerto Rico de la oficina regional de la empresa para atender las necesidades del mercado del Caribe y Latinoamérica.

“Estamos conscientes de los retos que tiene Puerto Rico en la consolidación de agencias gubernamentales, reducción presupuestaria y captación de contribuciones. Sabemos de los problemas y retos en todas las ramas del gobierno y la necesidad de digitalizar y computarizar muchos de los servicios que se vienen brindando manualmente que encarecen y limitan los servicios al pueblo. Sesatsolutions quiere ser uno de los protagonistas que contribuyan a esa transformación”, sostuvo Peddineni en declaraciones escritas.

El ingeniero Peddineni anunció que Sesat Solutions, Inc., cuya casa matriz está ubicada en la ciudad de Hyderabad, Telangana, India y que tiene oficina en Dallas, Texas para atender el mercado estadounidense, estará ofreciendo servicio 24/7 en y desde Puerto Rico con apoyo del equipo de ingenieros de India a todas las islas del Caribe y los países de Latinoamérica. Con este objetivo Sesatsolutions estarán reclutando jóvenes puertorriqueños bilingües graduados en ingeniería en computación, los cuales serán certificados en las principales soluciones de informática para atender la demanda tanto del sector público, como privado.

El titular de Sesat Solutions viajará desde India con su principal oficial de tecnología (Chief Technology Officer, CTO por sus siglas en inglés), Srirup Deb y su presidente de la división de consultoría global, Ravikanth Konda para reunirse con el presidente de la Universidad Politécnica, Ernesto Vázquez Barquet y los Decanos de Ingeniería, con el objetivo de realizar una alianza colaborativa con sus profesores y estudiantes para identificar los mejores talentos.

Igualmente, se reunirán con los presidentes de las empresas de informáticas que integran el Puerto Rico IT Clúster, a las cuales ofrecerán brindarles sus servicios de apoyo técnico tanto en Puerto Rico, como desde India. De manera tal que estas puedan expandir sus servicios desde la Isla a otros mercados e inclusive puedan, junto a su empresa, trabajar proyectos internacionales en conjunto.

Peddineni anunció el nombramiento del empresario puertorriqueño Enrique Grau Pelegrí, presidente y propietario de International Technologies Marketing, Inc. como Principal Oficial Ejecutivo y socio de Sesatsolutions para la región del Caribe y Latinoamérica. Grau Pelegrí y el Ingeniero Konda serán responsables del plan de expansión de la empresa en la región y de supervisar los servicios y productos que ofrezca la empresa para el mercado hispano a nivel global.

El presidente de Sesat Solutions destacó que una de las ventajas de su empresa es que los ingenieros y técnicos que trabajarán en Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica estarán brindado apoyo en las facilidades físicas de sus clientes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, cuando éstos terminan esa jornada un equipo de 75 ingenieros y técnicos en las facilidades de Hyderabad, India continúan en dos turnos adicionales de trabajo, lo cual les permite poder cumplir con los trabajos contratados en una tercera parte del tiempo promedio y ser mucho más competitivos en costo en la mayoría de los países.

“El combinar nuestro servicio con ingenieros y técnicos puertorriqueños bilingües, que junto al apoyo técnico del personal de India podamos ofrecer las soluciones al mercado del Caribe y Latinoamérica, abre un mundo de oportunidades para Sesat Solutions, porque hasta ahora habíamos enfocado nuestros servicios principalmente a países de habla inglesa. Tanto Srirup, Ravikanth y Enrique han trabajado exitosamente en equipo en el pasado y brindaron servicios de informática en Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Panamá, por lo que nos sentimos muy optimistas del crecimiento de nuestra operación en Puerto Rico”, concluyó Peddineni.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.