Educación continua sobre cannabis medicinal para profesionales de la salud

SAN JUAN  – El presidente de CannaWorks Institute, Milton Burgos Bula anunció el jueves la incorporación de cursos y créditos de educación médica continua para profesionales de la salud.

“Puerto Rico debe continuar fortaleciendo su industria de cannabis medicinal para convertirse en un modelo de escala global. Los componentes de la industria, en particular la clase médica del país, debe mantenerse a la vanguardia en lo que a recursos y conocimiento se refiere para poder ofrecerle el mejor tratamiento disponible a sus pacientes”, dijo Burgos Bula en declaraciones escritas.

Indicó que los nuevos cursos que ofrecen créditos de educación continua son dos: el curso sobre “budtending” médico y el curso sobre cannabis para profesionales de la comunidad médica. El primer curso va dirigido principalmente a médicos y profesionales de la salud ya que cubre aspectos relacionados a la dosificación adecuada para ciertas condiciones, métodos de consumo, aspectos relacionados al proceso de recomendación médica, elementos químicos de los cannabinoides, entre otros. El segundo curso ofrece a los profesionales de la salud educación sobre la historia, regulación y ciencia del cannabis medicinal en Puerto Rico.

Aseguró que estos cursos cuentan con las acreditaciones requeridas a la clase médica que emiten el Accreditation Council for Continuing Medical Education (ACCME) y la American Medical Association.

“Este nuevo ofrecimiento de educación médica continua responde a una de las mayores inquietudes que ha surgido durante el desarrollo de la industria a nivel local. Los médicos que ya se han certificado para poder recomendar el tratamiento de cannabis medicinal a sus pacientes ahora cuentan con esta herramienta educativa que les provee el conocimiento necesario para hacer recomendaciones más precisas a sus pacientes, al tiempo que cumplen con requisitos de educación médica continua para la profesión”, explicó, Alberto Rivera, experto en manejo del dolor que ofrece el curso para CannaWorks Institute.

Con estas acreditaciones, tanto profesionales de la salud de Puerto Rico y de Estados Unidos podrán capacitarse a través de CannaWorks Institute sobre los temas más relevantes de la industria del cannabis medicinal al tiempo que cumplen con sus créditos de educación continua. Los cursos de educación médica continua se ofrecerán en Ponce los días 12, 13 y 14 de enero y en San Juan el 28 de enero. Para registrarse, los interesados deben llamar al (939) 338-3303 o acceder la página doctorsmedcann.biz.

Deje un comentario