Disipadas por el momento reservas de AMPR con designada secretaria Educación

(AMPR)

SAN JUAN  – La presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Aida Díaz dijo el jueves que salió complacida de la reunión que sostuvo con la designada secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keheler y se sorprendió por el conocimiento que la designada tiene del sistema.

“Hemos visto una apertura al diálogo y hemos visto que hay consonancia entre su visión y la nuestra sobre el giro que debe tomar la educación y la relación con el magisterio”, dijo Díaz al finalizar su reunión con la designada secretaria.

“Hablamos sobre la participación que deben tener los maestros en la composición del sistema. Vemos que ella conoce el sistema. Eso lo pudimos comprobar con sus expresiones, pero sobre todo, hemos visto a una persona muy estructurada y muy organizada. Una persona que no va a improvisar, sino que va a planificar y a implantar sus planes de acuerdo al calendario que ella entiende se debe implantar”, añadió.

En cuanto a la negociación del convenio colectivo, la presidenta de la AMPR señaló que hay que dar tiempo a la designada para que forme su comité negociador.

“Tenemos que notificarle al magisterio que vemos una apertura que va a ser beneficiosa”, dijo Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.