Director de Turismo busca promoción de Puerto Rico en España

78pr.com

SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, presentó el jueves, un plan para la Isla en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2017) celebrada en la ciudad de Madrid del 17 al 22 de enero.

“Esta reunión también nos permitió esbozar exitosamente la visión del Plan para Puerto Rico en cuanto al sector turístico, incluyendo el establecimiento de un DMO como compromiso programático para alejar de los vaivenes políticos los esfuerzos de promoción y mercadeo de la Isla como destino a nivel global”, expresó Izquierdo en declaraciones escritas.

El director ejecutivo de la CTPR maximizó la oportunidad que ofrece la feria, reuniéndose con los productores principales de la industria del turismo hacia Puerto Rico en España.

Detalló que con su participación en FITUR 2017, la CTPR reunió ‪a las 15 empresas de mayoristas, líneas aéreas y compañías de cruceros principales, en una cena durante la primera noche del evento. En la misma se repasaron los logros, y se les agradeció su apoyo y ventas de Puerto Rico como destino.

Mencionó que la información que allí presentara el director de Turismo sobre el establecimiento del DMO, fue muy bien recibida, “inclusive la prensa española reseñó el modelo”.

El director ejecutivo además reiteró que la Isla es un lugar abierto y seguro para los que buscan un destino para vacacionar, pero también para los negocios y la inversión.

“Por otra parte, sobre las líneas aéreas podemos decir que sostuvimos reuniones con varios de nuestros partners, entre estos Iberia, Air Europa, y Norwegian. Esto fue muy productivo para el fortalecimiento de los acuerdos comerciales y de rutas entre Puerto Rico y varios de los mercados principales europeos,” abundó Izquierdo.

Explicó también, que se realizaron reuniones con las compañías de mayoristas de viaje Catai, TUI y Travelplan. Esta última pertenece al grupo Globalia, con quienes Puerto Rico podría tener una importante presencia en su “Feria de Viaje de Madrid”, que se celebrará por primera vez en mayo del 2017 en el Barclays Center de la capital española.

“Cabe destacar, que además nos reunimos con un importante grupo hotelero español con presencia en Europa, Sudamérica, Asia y el Caribe y que nos recibió en su pabellón en FITUR su director general, que es quien supervisa el portfolio del grupo de cientos de hoteles en 26 países. En esta importante reunión les presentamos los incentivos que ofrecemos, como por ejemplo aquellos de inversión”, explicó el titular de CTPR.

Izquierdo reiteró su deseo e interés de acercarles en los próximos meses para una visita de prospección de la oferta y oportunidades en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.