DF orientará a los padres y madres con menores en las Fiestas de la Calle San Sebastián

SAN JUAN  – Con motivo de la celebración de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, hizo un llamado el viernes a los padres y madres a velar por la seguridad de sus hijos menores.

“Todo menor que esté participando de estas fiestas debe sentirse protegido por sus progenitores, siendo éstos los llamados a velar por la seguridad de sus hijos. De los padres decidir delegar esta responsabilidad en otras personas, deben garantizar que los mismos responderán de la misma forma que lo harían sus padres”, expresó la funcionaria en declaraciones escritas.

Además, exhortó a los comerciantes a no expedir bebidas alcohólicas a menores de edad, “para ello será necesario soliciten ante la mínima sospecha, una identificación con foto que valide que son mayores de edad”.

De otra parte, la licenciada Andújar Matos informó que el Departamento de la Familia estará colaborando con los organizadores de la actividad a través de los profesionales de trabajo social, quienes estarán orientando a los padres sobre la protección y seguridad de sus hijos, y atendiendo aquellos menores que se identifiquen como extraviados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.