Deportes

Piratas de Quebradillas firman a Donta Smith

SmithQUEBRADILLAS – Los directivos de los Piratas de Quebradillas anunciaron el viernes, la firma de Donta Smith como su primer refuerzo para la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional.

Smith, de 6 pies y 7 pulgadas de estatura, conoce la liga local al haber participado como importado en temporadas anteriores con los Gigantes de Carolina en 2009, Vaqueros de Bayamón en 2010 e Indios de Mayagüez en el 2012 siendo este el Jugador Más Valioso de ese año tras el campeonato de los Indios.

En el año de campeonato, el alero promedió 15.4 puntos, 6.8 rebotes y 5.7 asistencias en la serie regular.

Donta Smith fue parte de la selección venezolana para 2013 y en el Premundial de las Américas tuvo promedios de 14.5 puntos, 7.8 rebotes y 3.5 asistencias en ocho juegos.

El alero ha jugado en las mejores ligas del mundo como la NBA, Israel, China, entre otras. Para 2014-2015 logró el primer campeonato en la historia del club Hapoel Jerusalén de la Israel-Winner League y en 40 juegos promedió 12.1 puntos, 6.2 rebotes y 4.8 asistencias.

Los Piratas siguen a la espera de la firma del refuerzo reserva, Kevin Lisch.

Las prácticas en Quebradillas comienzan el lunes, 6 de febrero en el Coliseo Raymond Dalmau a partir de las 6:00 de la tarde.

Santurce defiende su casa y toma delantera en la serie

SANTURCE – Los Cangrejeros de Santurce vencieron el jueves 3-1 a los Criollos de Caguas, en el quinto partido de la serie final del béisbol invernal, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Santurce, con dos triunfos en línea y ahora al frente 3-2 en el baile de coronación, rompió el patrón de dominio de los visitantes en la serie.

La novena capitalina consiguió sus tres anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada. Con el marcador 1-0 a favor de Caguas, sencillo de Christian Vázquez llevó dos vueltas al plato y rola de José Solaza dio paso a la tercera carrera en las piernas de Juan Silva.

Los Criollos habían conseguido su primera rayita en el tope del cuarto episodio, gracias a doblete de Rubén Gotay, que impulsó a Rusney Castillo desde la intermedia.

Gotay y Castillo se combinaron para conectar cuatro de los nueve hits de Caguas en el desafío. Por Santurce, Reymond Fuentes fue el único que pegó par de incogibles.

El derecho Adalberto Flores tiró cinco entradas para adjudicarse su segunda victoria en la serie final. Le pegaron siete hits, con una carrera. Ponchó cinco bateadores.

Además de Flores, Santurce contó con la actuación de los lanzadores Andrés Santiago, Fernando Cruz, JC Romero, Luis Santos y Fernando Cabrera.

Cargó con la derrota por Caguas el derecho Orlando Román, quien en tres capítulos permitió tres carreras, una de ellas inmerecida. Dio paso a cuatro imparables sin ponchar contrincantes.

Lucieron en grande en relevo los lanzadores Will Oliver, Alex de la Cruz y Miguel Mejía.

La acción de la serie final continúa este sábado a las 7:15 de la noche, en el estadio Ydelfonso Solá Morales, de Caguas.

En su fase final la COLICEBA

YABUCOA –  La serie final de la Coliceba entrará a su fase crucial mañana viernes, con el tercer encuentro entre Azucareros de Yabucoa y Tigres de Hatillo, a celebrarse a las 8:00 pm en el estadio Félix Millán, hogar del equipo yabucoeño.

El baile de coronación, que favorece 2-0 a los Tigres, tendrá tres partidos este fin de semana, de ser necesarios.

Hatillo, a mitad de camino en ruta al campeonato nacional, confiará en el brazo del zurdo Luis Ramos, autor de la segunda victoria de su equipo en la serie.

En su presentación ante Yabucoa, Ramos tiró seis episodios y permitió cinco hits, sin anotaciones. Regaló dos bases y ponchó cinco bateadores.

Por los Azucareros, subirá a la loma Edwin Montañez, que tendrá el reto de dar el primer triunfo a su novena.

Los Tigres están en busca de su quinto título nacional. Mientras, Yabucoa está en su primera serie final en once años de participación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.