Deportes

Criollos comienzan final con blanqueada sobre Cangrejeros (foto)

SAN JUAN  – Cinco lanzadores de los Criollos de Caguas se combinaron para pintar de blanco 1-0 a los bicampeones Cangrejeros de Santurce y llevarse el triunfo en el primer juego de la serie final del béisbol invernal el sábado, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Caguas extendió a cinco su cadena de victorias en la postemporada, todas con ventaja de una carrera.

Los Criollos marcaron la única vuelta del juego en el tope de la primera entrada, después de dos outs, mediante hit en el cuadro de Randy Ruiz, que llevó al plato a Jorge Padilla.

Fue Padilla quien abrió el encuentro con doblete, luego Henry Ramos fue retirado con rola en el cuadro, Rey Navarro llegó a la inicial con error del intermedia José Lozada, Rusney Castillo se ponchó y acto seguido llegó el turno productivo de Ruiz, quien protagonizó dos de los siete inatrapables de los Criollos en el juego.

La novena cagüeña, además de comenzar bien la serie, le propinó la primera derrota de la temporada al derecho Adalberto Flores, quien cerró la fase regular con foja de 4-0.

En cinco entradas, le pegaron cuatro hits y dio paso a una vuelta, la cual fue inmerecida. Ponchó dos bateadores.

El triunfo se lo adjudicó el relevista Will Oliver, con dos episodios trabajados. Abrió el partido Orlando Román, con tres y dos tercios de entrada. Lo sustituyó en el quinto capítulo Justin Wright, quien apenas lanzó un tercio.

Después de Oliver, lanzaron Miguel Mejía y el cerrador Ricardo Gómez, que se apuntó su cuarto juego salvado del año.

La acción de la serie final se reanuda el domingo a las 4:15 de la mañana, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas. La boletería abrirá desde las 10:00 de la mañana.

Luis Ramos, estelar lanzador de los Tigres de Hatillo (foto por Wito Robles)

Tigres se colocan a mitad de camino 

YABUCOA  – Los Tigres de Hatillo se colocaron a mitad de camino en ruta al campeonato de la Coliceba con victoria 6-1 sobre los Azucareros de Yabucoa, el sábado, en el estadio Félix Millán, de los yabucoeños.

Hatillo, al frente en la serie 2-0, necesita dos triunfos para cargar con el máximo trofeo del torneo, que comenzó en septiembre con la participación de 16 franquicias.

La novena hatillana fue guiada por gran gestión del estelar lanzador zurdo Luis Ramos, quien en seis episodios permitió cinco hits, sin anotaciones. Regaló dos bases y ponchó cinco bateadores.

Los representantes de la sección Norte tomaron la delantera en la sexta entrada, con par de anotaciones. La primera carrera la remolcó Antonio Candelaria mediante sencillo que llevó al plato a Wilfredo Duvergé. Luego, el propio Candelaria marcó la segunda vuelta del juego con lanzamiento salvaje del derecho Josué Pérez.

Candelaria impulsó cuatro de las seis anotaciones de los Tigres en el desafío, con tres hits. Por Yabucoa, Eddie Laboy fue el bateador más destacado, con un sencillo y un doblete.

La serie final tendrá su tercer encuentro este viernes a las 8:00 de la noche, en el estadio Juan Carmelo ‘Tito’ Rodríguez, de Hatillo.

Retiene su corona la campeona mundial Amanda Serrano 

NUEVA YORK – La cinco veces campeona mundial de cuatro divisiones, Amanda Serrano (31-1-1, 23 KO) de Carolina defendió con éxito su corona mundial OMB de las 122 libras, al derrotar por decisión unánime a la excampeona mundial de dos divisiones, Yazmín ‘Rusita’ Rivas (35-10-1, 10 KO) de México en combate celebrado desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Los jueces anotaron 97-93, 98-92 99-91 para Serrano.

“Estoy contenta porque ‘Rusita’ y yo fuimos bien preparadas para dar una guerra por 10 asaltos. Mi preparación fue clave para salir con la victoria a nombre de toda mi gente boricua. Sabíamos que ella venía a pelear. Ella es una guerrera mexicana y experimentada y tuve que mostrarle mi poder y mis habilidades boxísticas para ganar”, dijo Serrano en declaraciones escritas.

La última vez que el boxeo femenino tuvo un combate televisado a nivel nacional ocurrió el 30 de marzo de 2007 en Michigan, cuando Mary Jo Saunders de Detroit derrotó por decisión unánime a Valerie Mahfood de Texas en combate transmitido por ESPN2.

“Queremos lo mejor. Mi objetivo es buscar el título mundial de las 118 libras para ser campeona mundial en cinco divisiones. Quiero pelear con las mejores campeonas. Mi meta es ser la primera boxeadora en la historia de Puerto Rico en ganar títulos mundiales en cinco divisiones”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.