Deportes

A la serie final Hatillo y Yabucoa

Los Tigres están de regreso a la final de la Coliceba después de cuatro años ausentes (foto por Luis Wito Robles)

SAN JUAN  – Los Tigres de Hatillo y Azucareros de Yabucoa aseguraron su boleto a la serie final de la Coliceba el sábado, al eliminar a sus respectivos rivales durante la continuación del Carnaval de Campeones.

Ambos equipos sacaron de carrera a sus contrincantes en cuatro desafíos.

Hatillo marcó tres carreras en la sexta entrada para dominar 5-3 a los subcampeones Soles de Luquillo, en buena labor del zurdo Luis Ramos, quien tiró seis y un tercio de entrada con cuatro hits permitidos. De las tres carreras que permitió, una fue inmerecida. Ponchó tres bateadores.

Gabriel Roa lideró la ofensiva de los Tigres con par de hits en igual cantidad de turnos. Además, pisó el plato en dos ocasiones.

El encuentro lo perdió el derecho Jorge Charry y lo salvó Jesús Matías, lanzador que ponchó cuatro de los cinco bateadores que enfrentó.

Mientras, los Azucareros le ganaron 7-1 a los Caciques de Orocovis, con el bombardeo de 14 inatrapables y gran trabajo del derecho Josué Pérez, quien tiró siete y dos tercios de episodio con ocho ponches propinados. Le conectaron cinco hit y apenas dio paso a una carrera.

El bateo de Yabucoa fue encabezado por Johnny Pagán, quien cerró la noche con tres hits en igual cantidad de turnos. Remolcó dos carreras y anotó otras dos. Además, batearon de 4-3 Javier Cruz y Alexis Rodríguez.

Cargó con la derrota por los Caciques el lanzador José Lemuel Ortega, quien tiró una entrada, con cuatro anotaciones permitidas.

Los Tigres irán en busca de su quinto campeonato nacional. La última vez que cargaron con el máximo galardón fue en la temporada 2011-12, frente a la desaparecida franquicia de los Patillas Lions.

Por su parte, los Azucareros estarán en su primer baile de coronación.

La serie final, a un máximo de siete partidos, está pautada para comenzar este viernes, 13 de enero.

Primera victoria de los Criollos en la semifinal

Randy Ruiz impulsó lideró la ofensiva de los Criollos (foto por Carmen Pérez)

MAYAGÜEZ  – Los Criollos de Caguas consiguieron su primera victoria en la serie semifinal de la pelota invernal con marcador 5-4 sobre los Indios de Mayagüez el sábado, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar del equipo mayagüezano.

Mayagüez, que domina la serie 2-1, vio detenida en tres su cadena de triunfos, la cual comenzó en el último juego de la fase regular del torneo.

La novena cagüeña contó con el respaldo de cuatro carreras empujadas del veterano bateador Randy Ruiz y buena gestión monticular del lanzador iniciador John Brownell.

Caguas se fue al frente en la parte alta de la cuarta entrada, cuando con la pizarra 1-0 a favor de Mayagüez, Ruiz pegó doblete que empató el encuentro y luego Jan Vázquez conectó doble que impulsó la anotación de la ventaja.

En el quinto acto, sólido cuadrangular de Ruiz con dos a bordo por todo el bosque izquierdo colocó en caja de seguridad a los Criollos, al despegarlos 5-1.

Los Indios se acercaron con una vuelta en la sexta entrada y con otras dos carreras en el séptimo acto, pero buen relevo de Miguel Mejía y Ricardo Gómez preservó la ventaja de los Criollos.

Brownell fue el ganador del encuentro, con cinco y dos tercios de episodio trabajados. Dio paso a cuatro hits y dos carreras. Además, ponchó tres bateadores. Lo salvó Gómez, quien tiró la última entrada con un hit permitido.

Lo perdió Jonathan Sánchez por los Indios, quien en tres y dos tercios de entrada le pegaron tres inatrapables, con dos carreras.

Indios y Criollos tendrán su cuarto enfrentamiento mañana domingo a las 4:15 de la tarde en el estadio Ydlefonso Solá Morales, de Caguas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.