Deportes

Río Piedras y Santa Isabel clasifican a finales divisionales 

SAN JUAN  – Los Potros de Río Piedras y Ponys de Santa Isabel avanzaron a las series finales divisionales del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil al lograr victorias durante la jornada del sábado.

Ambos equipos son los primeros en avanzar a la penúltima etapa del torneo, que comenzó con 62 franquicias en agosto pasado.

Río Piedras clasificó a la final de la División Norte al vencer 1-0 y 4-2 al equipo Cayey 24. Los Potros ahora esperan al ganador de la serie entre Arenosos de Camuy y Orientales de Humacao, pautada para comenzar mañana lunes a las 11:00 de la mañana en el estado Julio ‘Yuyo’ Cora del barrio Candelero, de los humacaeños.

Mientras, Santa Isabel avanzó a la final de la División Sur al dominar 2-0 y 4-1 a los Bucaneros de Arroyo. Los Ponys jugarán en la próxima fase con el vencedor de la serie entre Astros de Hormigueros y Azucareros de Yabucoa, la cual favorece 1-0 a los yabucoeños.

Los Azucareros ganaron el primer juego de la semifinal divisional con pizarra 4-3. El segundo desafío se suspendió por lluvia con el marcador nivelado a una carrera después de dos entradas completas.

El director ejecutivo de la Liga, ingeniero Fernando Rodríguez, informó que el partido suspendido será continuado el lunes a las 11:00 de la mañana en el estadio Hermanos Miura, de Hormigueros.

De Yabucoa lograr la victoria, avanzará a la serie final de la división Sur. Por su parte, en caso de que Hormigueros gane el partido de continuación, se realizará el mismo día el segundo juego para definir el clasificado.

Caguas gestionará firma de Jack López

SAN JUAN  – El gerente general de los Criollos de Caguas, Alex Cora, informó que el lunes hará una petición formal ante la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) para sustituir al lesionado jugador del cuadro Luis Mateo por el también “infielder” Jack López, quien pertenece al equipo eliminado, Tiburones de Aguadilla.

“Vamos a pedir sustituir a Luis Mateo por Jack López. Entendíamos que solo se podía hacer esto durante el transcurso de las series si alguien se lastimaba, ayer sábado después del sorteo de los jugadores de Aguadilla nos enteramos que no es así”, explicó Cora en declaraciones escritas.

“El lunes le haremos la petición a la LBPRC ya que Luis Mateo no puede participar de la serie semifinal”, añadió.

López bateó para .269 (145-39) con los Tiburones de Aguadilla en 37 de los 40 partidos de la fase regular. El pelotero de 24 años jugó el pasado año en nivel doble A con la organización de los Reales de Kansas City.

A romper el empate Caciques y Azucareros 

SAN JUAN  – Los Caciques de Orocovis y Azucareros de Yabucoa se verán las caras el lunes a las 7:00 de la noche en el estadio Félix Millán, de los yabucoeños, en el tercer encuentro de la serie del Carnaval de Campeones de la Coliceba.

La serie, nivelada a una victoria por bando, definirá uno de los boletos al baile de coronación del torneo.

El equipo que rompa el empate se colocará a las puertas de la serie final. Los Caciques llevarán a la loma al lanzador Lemuel Ortega y los Azucareros responderán con Roque Ramos.

En los primeros dos partidos de la serie, los equipos visitantes han sido los dominantes. El primer choque lo ganó Orocovis con blanqueada 3-0, mientras en el segundo juego se impuso Yabucoa con pizarra 5-3.

El ganador de la serie entre Caciques y Azucareros enfrentará en la final al vencedor de la serie que protagonizan los Tigres de Hatillo y los subcampeones Soles de Luquillo, la cual dominan los hatillanos 2-1. Ambas series del Carnaval de Campeones son a un máximo de cinco desafíos.

El cuarto juego entre Tigres y Soles está programado para el sábado, a las 8:00 de la noche, en el estadio Juan Carmelo “Tito” Rodríguez de Hatillo.

Se espera que la serie final por el campeonato de Puerto Rico inicie el 13 de enero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.