Denuncia Héctor Ferrer irresponsabilidad e inacción de la comisionada residente con el plan de salud de los puertorriqueños

SAN JUAN – El expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, denunció el viernes, que mientras el Congreso Federal sienta las bases para la eliminación del “Obamacare”, lo que dejará a unos 900,000 puertorriqueños sin plan médico, la comisionada residente en Washington, Jennifer González, y el gobernador Ricardo Rosselló, “se encuentran en la isla jugando a la estadidad”.

“La irresponsabilidad e inacción de la Comisionada Republicana y el Gobernador, provocarán una crisis en el sistema de salud de Puerto Rico. Mientras tanto continúan jugando a la estadidad con otro embeleco, un plebiscito criollo que excluirá a la mitad de los puertorriqueños para dar la impresión de una mayoría con la estadidad. Sin embargo, ambos han abandonado la Capital federal donde la salud de los puertorriqueños se juega la vida”, sentenció Ferrer Ríos en declaraciones escritas.

Los republicanos en el Congreso aprobaron la resolución presupuestaria que daría paso a la medida que abre la puerta a eliminar luego la ley Obamacare, que ha representado unos 1,200 millones de dólares anuales para el sistema de salud de Puerto Rico.

“Para los republicanos la salud de los ciudadanos es un asunto de dólares y centavos, y no un asunto de justicia. Esto lo confirmó el speaker Paul Ryan cuando aseguró que la reforma de salud impulsada por Barack Obama ha encarecido el costo de los servicios de salud e incrementado la deuda pública. Sin embargo, la voz que representa a Puerto Rico en Washington nunca se escuchó”, precisó el líder popular.

Deje un comentario