Dennis Márquez anticipa voto contra nominado secretario de Estado

EL CAPITOLIO  – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, reclamó el lunes mayor transparencia al nuevo gobierno a la luz de los nombramientos y proyectos del ejecutivo que ya se ha adelantado se aprobarán por la vía rápida y adelantó votará en contra del nombramiento del secretario del Departamento de Estado.

“Resulta inverosímil y contradictorio que el actual gobierno, que pasó gran parte de la pasada campaña criticando a la administración García Padilla por la falta de transparencia y acceso a la información, inicie su mandato con una serie de nombramientos y proyectos del ejecutivo de manera atropellada sin el espacio y tiempo suficiente para examinar los mismos a la altura de nuestra responsabilidad legislativa”, sentenció Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

De igual forma, el legislador independentista cuestionó que el nombramiento del secretario del Departamento de Estado baje a votación sin un debido proceso de análisis, evaluación y amplia participación. A tales efectos, el portavoz del PIP adelantó que votará en contra de dicho nombramiento. La secretaría de Estado es una de las posiciones para las que se requiere el aval de la Cámara de Representantes.

“Ante la magnitud y envergadura de la posición es imprescindible contar con amplitud de tiempo para evaluar justamente las capacidades del nominado. Hay que recordar que la Constitución dispone que el Secretario de Estado es el sucesor inmediato en ausencia o muerte del gobernador por lo que, en el proceso legislativo de ambos cuerpos, Cámara y Senado, resulta imperativo y meritorio un proceso y mecanismo que permita el análisis y estudio correspondiente. Por tal razón, votaré en contra” indicó el representante por acumulación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.