Defensoría de las Personas con Impedimentos toca puertas en la Casa de las Leyes

Defensoría de las Personas con Impedimentos toca puertas en la Casa de las Leyes (fotos)

EL CAPITOLIO – La Defensoría de las Personas con Impedimentos tocó puertas en Cámara y Senado como parte de los esfuerzos que realiza para garantizar la inclusión de los derechos de la población a la que sirve.

Según se informó en un comunicado, la semana pasada el defensor de las Personas con Impedimentos, Frank Pérez Concepción, visitó la oficina del senador independiente José Vargas Vidot, quien preside la Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias, con el fin de discutir las necesidades de radicar medidas que integren a las personas con impedimentos. De igual forma, se hizo disponible para colaborar en los procesos poniendo incluso recursos legales de la Defensoría a la disposición de la Comisión.

En dicha reunión también participó la procuradora del Paciente, Edna Díaz de Jesús, quien a su vez presentó ante el senador las necesidades de los pacientes que representa.

Además, como parte de los esfuerzos para crear alianzas en diferentes foros, el defensor se reunió con el representante Néstor Alonso Vega. Ambos funcionarios, quienes son ciegos, intercambiaron ideas y plantearon sus inquietudes en torno a las necesidades apremiantes de la población, como lo son, la necesidad de iguales oportunidades en el empleo, garantías de un trato digno y buen servicio en las agencias gubernamentales.

La Defensoría se encuentra desarrollando una amplia agenda en pro de la población, ya que a pesar de que ha habido muchos adelantos en términos de servicio, aún queda mucho por hacer.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.