Danny Ortiz MVP de la LBPRC

Daniel “Danny” Ortiz

MAYAGÜEZ – La Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico anunció el jueves la selección de Daniel “Danny” Ortiz como el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-17, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Según se informó en una comunicación escrita, el patrullero fue líder de bateo de la campaña con promedio de .340, 16 empujadas, 19 anotadas, ocho extrabases, incluyendo dos cuadrangulares.

A Ortiz, se unen sus compañeros de equipo Emmanuel Rivera, Carlos Corporán y Jonathan Sánchez, quienes también fueron reconocidos por los cronistas deportivos.

Rivera recibió el premio de Novato del Año de forma unánime por un total de 22 periodistas que participaron de la elección. El antesalista fue el segundo mejor promedio de bateo de la Liga con .330, ocho extrabases, ocho anotadas y ocho remolcadas.

Entretanto, Corporán fue seleccionado como Regreso del Año, donde acumuló promedio de .321, 17 empujadas, 15 anotadas y 1 cuadrangular.

Por su parte, Sánchez obtuvo el premio de Lanzador zurdo con récord de 5-2, efectividad de 2.75 y abanicó a 39 contrincantes.

Los cuatros integrantes de la tribu fueron seleccionados al equipo todos estrellas del béisbol invernal.

A continuación la lista de ganadores:

Jugador Más Valioso: Danny Ortiz (Mayagüez)
Dirigente del Año: Ramón Vázquez (Santurce)
Novato del Año: Emmanuel Rivera, (Mayagüez) Unánime
Lanzador del Año: Adalberto Flores (Santurce)
Regreso del Año: Carlos Corporán (Mayagüez) y Juan Carlos (J.C.) Romero, (Santurce)

Equipo Todos-Estrellas:
Receptor – Carlos Corporán (Mayagüez)
Primera Base – Neftalí Soto (Santurce)
Segunda Base – Rey Navarro (Caguas)
Tercera Base – Emmanuel Rivera (Mayagüez)
Campo Corto – Iván de Jesús, Jr. (Santurce)
Guardabosque Izquierdo – Danny Ortiz (Mayagüez)
Guardabosque Central – Raymond Fuentes (Aguadilla)
Guardabosque Derecho – Juan Silva (Santurce)
Lanzador Derecho – Adalberto Flores (Santurce)Unánime
Lanzador Zurdo – Jonathan Sánchez (Mayagüez)
Relevista – Ricardo Gómez (Caguas)
Bateador Designado – Jorge Fernández (Carolina)

El escrutinio se llevó a cabo por el Comité Seleccionador de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico. El proceso contó con el aval de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que preside, Héctor Rivera Cruz. Los premios se entregarán próximamente.

Hubo dos votaciones unánimes: Emmanuel Rivera, Novato del Año, y Adalberto Flores, Lanzador Derecho del Año. Las votaciones más cerradas: Dirigente del Año, Ramón Vázquez con 10 votos y Tony Valentín, ocho. Mientras, Carlos Corporán y JC Romero empataron para el Regreso del Año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.