Corregidas irregularidades conexiones eléctricas cercanas a tanques de gas en VSJ

SAN JUAN – El personal de la Oficina de Seguridad y Prevención de Productos Derivados del Petróleo de la Comisión de Servicio Público (CSP), se trasladó el jueves hasta el área donde se realizan las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián para inspeccionar los establecimientos de comida que estarán operando.

“(Los inspectores) lograron identificar leves irregularidades en relación a instalaciones de líneas eléctricas cerca de los tanques de gas y faltas de rotulación. Sin embargo, todas estas fallas fueron corregidas inmediatamente”, dijo el designado presidente de la Comisión, Luis D. García en una comunicación escrita.

Explicó que durante las intervenciones, inspectores de la CSP orientaron a los comerciantes sobre el uso y manejo de los cilindros de gas propano. Así también, se identificaron posibles riesgos ante el alto volumen de público que se dará cita durante los próximos días en el Viejo San Juan.

Por otro lado, indicó que los inspectores de la CSP se encargaron de verificar la ubicación de los tanques de gas en las instalaciones “ya que de acuerdo a la reglamentación de nuestra agencia es imprescindible que dichos tanques estén ubicados en un lugar seguro, específicamente, lejos del área donde se ubicarán los clientes que realizarán compras. Del mismo modo, se examinaron las instalaciones de líneas de gas propano para asegurar que no exista ningún escape de algún material o producto derivado del petróleo”.

De igual forma, el funcionario alertó a todos los concesionarios y operadores de “party buses”, guaguas escolares y Ómnibus Charter que estarán activos verificando el fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos.

García aseguró que la CSP estará activa durante las festividades de la calle San Sebastián para asegurar el disfrute de todos los puertorriqueños que se den cita a las tradicionales fiestas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.