Constituida oficialmente la Federación Puertorriqueña de Tenis

Constituida oficialmente la Federación Puertorriqueña de Tenis (foto)

MAYAGÜEZ – La nueva Federación Puertorriqueña de Tenis fue constituida oficialmente el domingo en Mayagüez.

Según se informó en una declaración escrita, con alrededor de 15 deportistas y con el apoyo de más de un centenar de firmas de apoyo, el organismo procurará apoyar a los atletas que tengan intenciones de prepararse para las competencias internacionales y que tengan interés en competir en la gira de torneos amateur y profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

“No venimos a quitarle nada a nadie, simplemente, queremos atender debidamente un área que no es bien atendida”, dijo la presidenta electa del organismo, Mara Santori-López.

“Nuestra única meta es ayudar a desarrollar tenistas de alto rendimiento y buscar las formas para lograrlo. Con eso también está el desarrollo y la capacitación de técnicos y oficiales, que es crucial en nuestra misión y visión”, agregó.

Mientras, el vicepresidente electo, Juan Braschi agregó que “la institución que rige el tenis en Puerto Rico está siendo arbitraria y no objetiva. No pueden continuar con actitudes de intimidación a quienes difieren de opinión y quieren apoyarnos”.

De igual forma, Santori-López recalcó la visión de establecer las bases técnicas y de desarrollo de alto rendimiento para a largo plazo le brindara a Puerto Rico una cantera de jugadores para Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Copa Davis, Copa Fed y finalmente Olimpiadas. También, como visión, se comentó en la asamblea el sacar del estancamiento el desarrollo del tenis juvenil en Puerto Rico y crear comités por cinco áreas de la Isla para identificar talentos y crear programas de alto rendimiento, entre otros.

La directiva de la nueva organización quedó conformada por Santori-López como presidenta; Juan Braschi, vicepresidente y Neftalí Irizarry como tesorero. El organismo celebrará una asamblea en San Juan durante el mes de marzo, para continuar con la explicación de sus objetivos a los cerca de 100 miembros que dieron sus firmas de apoyo.

“Somos un grupo de deportistas que lo único que desea es que tengamos más y mejores jugadores en el circuito internacional”, dijo Santori López.

“La medalla de oro de Mónica Puig y los éxitos pasados de Gigi Fernández, Kristina Brandi, Vilmarie Mojica, Emilie Viqueira, Miguel Nido, Francis González, Manolito Díaz y otros, son indicativos de que en Puerto Rico hay talento y podemos volver a tener ese nivel en el futuro. Pero el primer paso es aspirar a ello y trabajar hacia esa meta”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.