Confinados podrán celebrar Fiesta de Reyes con sus familiares

SAN JUAN  – El secretario designado del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, informó el jueves, que la población correccional tendrá la oportunidad de compartir con sus familiares desde el 6 de enero hasta el próximo viernes 13, en reconocimiento a la importancia de la familia como un elemento esencial para la rehabilitación de los confinados.

“Uno de los días más trascendentales en nuestra Isla es sin duda el Día de Reyes, no solo por su significado histórico, sino porque representa un día de unión familiar, tradición y valores. El plan de nuestro gobernador Ricardo Rosselló con el DCR, tiene como prioridad redefinir el proceso de rehabilitación y convertirlo en uno efectivo y justo con todos los sectores de la sociedad”, comentó el licenciado Rolón Suárez en declaraciones escritas.

Desde mañana, viernes 6 de enero, los confinados tendrán el privilegio almorzar con sus familiares dentro de las instituciones correccionales, siguiendo cada uno de los parámetros de seguridad de las instituciones.

El secretario designado detalló que dentro del ‘Plan para Puerto Rico’ del gobernador Ricardo Rosselló, se establece la importancia de crear un Modelo Integral de la Rehabilitación que incluya el desarrollo de un ambiente que promueva la rehabilitación a través de la familia.

“Transformaremos el modelo de rehabilitación que ha existido por años y lo vamos a convertir en uno efectivo. Estamos convencidos que mantener lo más cerca posible a los confinados con sus familiares, siempre y cuando esto no represente ningún riesgo de seguridad, es algo clave dentro del proceso de rehabilitación”, informó Rolón.

Deje un comentario