Citada para el lunes maestra que supuestamente mordió estudiante en Corozal

COROZAL – La Policía investiga como agresión simple el caso reportado a eso de las 4:51 de la tarde del miércoles en el que una maestra de la Escuela Abraham Lincoln en Corozal, supuestamente mordió a uno de sus estudiantes con autismo y que fue citada para el próximo lunes.

Según la información preliminar, la querellante que su hijo, menor de edad, fue mordido en el área del antebrazo izquierdo, por su maestra de preescolar.

Este caso fue citado para el lunes 30 de enero a las 8:00 de la mañana, en el Cuartel de Corozal, según detalló la Uniformada.

Agentes de la División de Agresiones de Corozal se hicieron cargo de la investigación.

El miércoles, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher indicó que la educadora fue reubicada en el distrito escolar como medida cautelar. “Nuestra prioridad es y siempre serán los niños. Por esto tomamos acción rápidamente para salvaguardar la seguridad del menor y procedimos a realizar las investigaciones y acciones correspondientes. En el Departamento de Educación no estamos dispuestos a tolerar ningún acto que atente contra la seguridad ni la dignidad de los niños”, afirmó la recién confirmada funcionaria en declaraciones escritas.

La funcionaria precisó que la situación fue informada al Departamento de la Familia por la trabajadora social de educación especial de distrito, Enid Vázquez González. El menor fue reubicado en otro grupo.

Indicó que supuestamente la maestra alegó que el niño la mordió, por lo que fue a la oficina de la directora, Sara Padilla Morales y le solicitó que le firmara el formulario para acogerse a los servicios de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Se informó que la maestra envió un mensaje de texto a la madre con una foto de la mordida que el niño le causó.

Luego, los familiares del estudiante reclamaron a la directora que fue la maestra quién mordió al estudiante. El encargado del distrito escolar, Jorge Morales fue notificado. La familia del niño radicó una querella en la Policía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.