Cervecera de Puerto Rico, lanza esfuerzo para promover consumo de productos locales

SAN JUAN  – Camalia Valdés, presidenta de Cervecera de Puerto Rico, elaboradora de las marcas Medalla Light, Silver Key, Magna y Malta India, anunció el lunes, el inicio de un esfuerzo para promover el consumo de productos locales en la isla.

La empresa líder en la venta local de cervezas inició un esfuerzo en los medios de comunicación masiva, que tiene como propósito demostrar el poder de los consumidores para impulsar la economía del país cada vez que compran productos locales, y en específico cada vez que consumen las cervezas de Puerto Rico: Medalla Light, Silver Key y Magna. El lema y hashtag del esfuerzo, que se extenderá hasta diciembre del 2017, es: #ApoyaLoLocal.

“El consumidor tiene un gran poder. Para Cervecera de Puerto Rico es importante que los consumidores entiendan la fuerza que tienen y que ejerzan su poder para mover la economía local. Un poder que ejercen cada vez que compran productos de consumo o contratan servicios. Cuando el consumidor compra local, aparte de estar consumiendo los productos más frescos del mercado, está utilizando su poder para mover la economía del país; para crear empleos directos e indirectos; y para impulsar la inversión capital local. Con esta inversión hemos querido demostrar mediante ejemplos, y más allá de conceptos económicos abstractos, el efecto real que los consumidores logran cada vez que compran productos locales”, destacó Valdés en declaraciones escritas.

Mencionó que el apoyo de los consumidores a las marcas de Cervecera de Puerto Rico es un vivo ejemplo del poder que tienen los consumidores para estimular la economía. Por ejemplo, cada vez que una persona compra una lata o botella de Medalla Light, Silver Key, Magna, o Malta India, está aportando a la contratación de sobre 500 empresas puertorriqueñas en toda la isla. Esto se refiere a las sobre 500 empresas suplidoras de materiales y servicios que Cervecera de Puerto Rico subcontrata para cumplir con la demanda de los consumidores. Cervecera de Puerto Rico tiene como política empresarial darle prioridad a la contratación de empresas locales.

A manera de ilustrar el poder de los consumidores para estimular la economía local, el vídeo de la campaña destaca el trabajo de 5 de las sobre 500 empresas y organizaciones puertorriqueñas que Cervecera de Puerto Rico subcontrata para la compra de materiales y servicios. Estas son: 3A Press, a cargo de la impresión de empaques; Vista Graphic, a cargo de la preparación de vehículos promocionales; XPress Way Graphics, a cargo de la impresión de camisetas promocionales; Music Express & Lighting, a cargo de montaje de eventos; y La Unión de Transportistas, responsables del movimiento de carga de la empresa.

La realización de la campaña #ApoyaLoLocal es en sí misma es un ejercicio para estimular la economía local, ya que todos los suplidores contratados por Cervecera de Puerto Rico para producir el esfuerzo son empresas netamente puertorriqueñas. Entre ellas, Infinity Strategic Communication, a cargo del diseño y la logística del proyecto; Zapatero Films, a cargo de la grabación y producción de vídeos; e ID Group, a cargo del diseño gráfico. La camiseta oficial de #ApoyaLoLocal fue manufacturada e impresa localmente por una empresa puertorriqueña.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.