Celebrarán Convención de radioaficionados en Hatillo

http://www.arrlpr.org

SAN JUAN – Los radioaficionados de Puerto Rico aseguraron el sábado que ya están listos para la presentación la semana que viene de la 5ta Convención Estatal de la American Radio Relay League (ARRL) en el Coliseo Francisco “Pancho” Deida de Hatillo.

En el evento participará el ganador del Premio Nobel de Física del 1993, Joseph Taylor, quien descubrió el primer sistema de pulsar binario que dio paso al estudio de la radiación gravitacional, y que ha desarrollado programas de computadoras para que los radioaficionados puedan comunicarse con señales débiles.

“Habrá exhibiciones de las compañías de radio ICOM y Yaesu, de accesorios electrónicos R & L, segunda competencia IRONHAM, operación de la estación oficial del ARRL como W1AW/KP4, sorteo de premios, reconocimientos, foros, el Coquifest 2017 y mucho más”, abundó el doctor José Vicéns, miembro del Comité organizador de la Convención.

A su vez, el presidente de Caribbean Amateur Radio Group, José Montijo, manifestó que “en el contexto histórico de Puerto Rico, el primer director de una estación de radio en la isla, Joaquín Agusty, fue primero radioaficionado, y junto al futuro primer gobernador puertorriqueño, Jesús T. Piñero, fundaron el Porto Rico Radio Club, el primero club radioaficionado en 1922. Es algo que ata a la radio comercial con la aficionado”.

Al momento, los organizadores esperan que 1,200 radioaficionados participen en el evento.

Se informó que la entrada a la actividad es libre de costo. Para más información puede visitar el portal www.arrlpr.org

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.